Book tag #57 - Goodreads


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando (pls, vicien Hellsing) Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque estoy reciclando unos viejos tags que hice cuando recién empezaba. En fin, espero que les guste y nos leemos en los comentarios!

1. Último libro que marcaste como leído
Mi última lectura fue El amor y otros choques de tren por Leah Konen, un libro que me sorprendió y gustó muchísimo.
El libro nos cuenta la historia de dos chicos: Ammy, quien está yendo a la fiesta de compromiso de su padre y su nueva mujer (aún cuando esto fue un puñal al cora de su madre) y Noah, quien esta volviendo a su pueblo natal para reconquistar a su ex. Ambos se conocen en el tren y cuando una tormenta de nieve y desperfectos tecnicos los hacen bajarse del tren es cuando realmente la cosa se pone buena.
Es un libro TAN ADORABLE y por total opuesto a lo que suelo leer que fue una brisa de verano en invierno (? Acá nadie murió, nadie recibe un tiro y ¡son heteros! hasta yo me sorprendí de lo mucho que me gustó para no ser LGBTQ+ (si, tengo un karma con los libros heterosexuales) así que se los recomiendo muchísimo si están con algún bloqueo de lector o quiere leer algo fresquito.
Próximamente mi reseña ^^

2. Lectura actual
Aunque estoy con tres al mismo tiempo (? soy así que les digo, el libro al que le dedico más tiempo es a Hell & high water (THIRDS 1) de Charly Cochet, el libro de mi última obsesión en manhwa y seguramente una de las mejores lecturas del año.
Thirds nos cuenta la historia de Dexter, un agente policial que después de ciertos problemas es 'promovido' para formar parte del escuadrón THIRDS, un grupo paramilitar formado equitativamente por humanos y Therians. Estos últimos son humanos cuyo ADN mutó con el de los animales formando cambiantes. Y bueno, hay sangre, tiros, sexo gay y todo lo que me gusta en un libro (?
Esto por un tercio de libro ya que lo estoy leyendo en inglés y aunque el vocabulario no es tan complicado te llena de tanta información que llega un momento en el que no entendes nada. Pero está muy bueno y tiene un ritmo genial de lectura.
También estoy por terminar El mago de Oz y en los primeros capítulos de Cuando reescribamos la historia de Belen Martinez (QUE LA TIENEN QUE SEGUIR EN REDES Y LEER SUS LIBROS PORQUE ES AMOR) 

3. Último libro que pusiste en la wishlist
El último libro que puse en la wish es uno que me MUERO por leer desde que salió Y LO MÁS TRISTE ES QUE LO TENGO EN LA BIBLIOTECA (bah, no porque se lo presté a Ana) pero en serio, cuando me lo devuelva voy a dejar todo en pausa y maratonearlo como se debe.
Evermore de Sara Holland nos sigue contando la historia de Jules y como después del final de Everless todo se fue al pasto, y cuando digo que se fue al pasto digo que se les fue de las manos todo (? 
Ella escapa de Everless nuevamente para tratar de dar justicia y limpiar su nombre, pero todo parece ir en su contra.
Este año tuve el placer de conocer a Sara (es un amor y todos tienen que adorarla) y estuvo hablando mucho de estos libros, más que nada que se atrevió a meter a dos mujers ultra poderosas como enemigas y desarrollar un mundo en el que los hombres son importantes pero ni pinchan ni cortan.
No les quiero contar mucho por los #spoilers pero este libro es uno de los más anticipados y estoy con altas ganas de terminar con esta bilogía espectacular.

4. Próximo libro a leer
Mi siguiente lectura en físico es Al otro lado del oceáno de Tahereh Mafi que nos cuenta la historia de Shirin, una chica musulmana que vive en Estados Unidos después del atentado de las torres gemelas (11S) y que está cansada de que todo el mundo la mire como un monstruo o al menos con recelo, pero esto cambia cuando conoce a Ocean James un chico que quiere conocerla realmente. Después tengo planeado leer La maldición de la Gumiho de Kat Cho, más que nada porque el 11 de septiembre la editorial va a estar haciendo una juntada para discutir el libro y hablas de las futuras publicaciones. Este libro nos cuenta la historia de Miyoung, una chica mitad humana mitad gumiho (zorra) y del chico al que le salva la vida, Jihoon (y amo porque es de mitología Coreana) 
Y en digital quiero leer The bones beneath my Skin de TJ Klune que nos cuenta la historia de Nate quien después de perder su trabajo como periodista vuelve a la casa de sus padres y encuentra que está habitada por dos personas: un hombre llamado Alex y una chica llamada Artemis Darth Vader, y bueno, es TJ seguro pasan un montón de cosas locas (?
Y por último, tambien en digital, quiero leer Red, White and Royal blue de Casey McQuiston que cuenta la historia de enemies to lovers entre Alex (el hijo de una política estadounidense que se está postulando como presidenta) y Henry quien es parte de la corona inglesa. No paro de leer buenas reviews así que muero por leerlo.

5. ¿Uso el sistema de estrellas?
Obvio que lo uso aunque más que nada para después acordarme que puntaje les pongo a las lecturas, como para filtrar y censar. La verdad es que no me gusta mucho usarlas porque si a mi no me gustó la lectura no quiero ponerle una etiqueta que puede que le cierre las puertas a otro lector. Sin embargo, es algo que sigo usando porque me ayuda a expresar más de mi punto de vista. Una cosita a mejorar: agregar la chance de ponerle media estrella. A veces siento que le falta 50 para el peso y no me copa ni restar ni sumar... aunque siempre redondeo para arriba.

6. ¿Te sumaste al reto de GR 2019?
Si y algo gracioso es que ya lo cambié dos veces en el año. Originalmente era de 65 libros pero después lo cambié a ochenta y ahora está en cien. Ya el próximo año pienso poner 70 (?

7. Futura compra
A como están los precios de los libros y el dolar no creo comprar mucho en lo que queda del año, pero como es gratis soñar espero poder hacerme con Wayward Son y con Tell me it's real (comic) que son libros que quiero muchísimo. Y ya ir ahorrando para la versión en tapa dura e ilustrada de El caliz de fuego (que va a estar más salada que agua de mar)

8. Autores favoritos

  1. TJ Klune
  2. Charlie Cochet
  3. Madeleine Roux
  4. Anyta Sunday
  5. Alessandra Hazard
  6. Belen Martinez
  7. Sara Holland
Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿hicieron este tag?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado el tag, creo que lo voy a hacer.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo también veo muy necesario el sistema de medias estrellas, una pena que no terminen de implementarlo... ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Holaa. Que hermoso tag, tal vez lo haga algún día.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Cada vez que veo algo relacionado con GoodReads me da cargo de conciencia.
    ¡Es que me da tanta fiaca actualizarlo!
    Ya ni recuerdo cuando entré por última vez :/
    En fin...
    Me voy silbando bajito.
    Buena semana!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias