Resumen (pobre) del mes: Enero

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, yo por mi parte estoy tratando de juntar energía para poder estar media hora leyendo/bloggeando sin desfallecer del calor, pero por suerte estos últimos días estuvieron preciosos como para sentarme a escribir sin morir.
En esta ocasión les traigo el resumen de enero, que aunque pobre, fue mejor de lo que esperaba. 
¡Nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!



Aunque por lo general suelo leer bastante en verano, este año comenzó algo loco y atípico. Sin tiempo, ganas, con calor todo eso me complicó la vida y no puede iniciarlo como me gustaría aunque es cierto que seguí con la tradición de relectura y con esto cumplí con mi objetivo de una relectura (aunque siempre terminan siendo ochenta)


Mi 2019 arrancó con Straight boy de Alessandra Hazard, la precuela de la serie 'chicos heterosexuales' y uno de los que más me gustó.
Este libro nos cuenta sobre Sage, un pibe corte princess que después de lastimar a alguien manejando ebrio queda en cana seis mes. La cosa es que su aspecto de princeso del mar despierta la atención indebida en la cárcel y decide dejar que su compañero de celda, Xavier, lo toquetee para evitar que el resto lo haga. Con esto despierta en el supuesto chico heterosexual un montón de incógnitas que quedan sin responder una vez que sale de la cárcel y no ve la necesidad de resolver las más profundas ya que nunca más va a volver a ver a su antiguo compañero... ¿o si?
Con sus 48 páginas este libro te da todo lo que necesitas leer durante el verano: sin complicaciones, con drama, amor, escenas de sexo cuidadas y mucho feel al aire libre. Comencé con este ya que quiero terminar de leer el último publicado y pensé que sería buena idea releer alguno que otro para recordar los bellos momentos compartidos. Mi reseña acá

Luego, como debía ser, seguí con el siguiente en la saga (? Just a bit Twisted de la misma autora. Este lo quise leer especialmente porque los personajes de este libro van a aparecer como personajes secundarios en el nuevo libro de la saga, Just a bit Special (por el que estoy teniendo un just a bit ataque)
La historia nos cuenta las desaventuras de Shawn, un chico que después de que los padres mueren tiene que hacerse cargo de sus hermanas gemelas de cuatro años, tres trabajos y aprobar las materias de la carrera. Enloqueciendo un poco por lo probable que es reprobar una de las materias mas importantes cuyo profesor, Derek Ruthledge, es una perra torturadora decide hacerle caso a los rumores y seducir al profe a cambio de una nota aprobatoria. Lo que no contaba es que meterse con Ruthledge le va a traer más complicaciones que beneficios.
A M O - E S T E - L I B R O como no se dan una idea. No solamente es el hecho de que el cliche del profe y el alumno me encanta sino que habla de lo que es la moral y como esta a veces nos juega una mala pasada. Hay varias cosas que decir, pero por eso les dejo mi reseña acá

En cuanto a los digitales, este mes solo pude terminar uno de ellos (que en realidad, siguen subiendo extras aunque la historia en sí ya terminó) 
No puedo apartar la mirada de ti fue uno de mis manhwas favoritos de año pasado y aunque tenía mucho potencial que no se exploto y que el final fue medio chungo, sigue siendo totalmente precioso y todos lo deberían de leer.
La historia nos cuenta sobre Wooyeon, un actor muy amado (demasiado) por su publico y que escaló en el ambiente del espectáculo a grandes pasos. Como hijo de un actor super reconocido desde chico tuvo la presión de seguir los pasos de su padre y ser una estrella... pero con lo que no contaba era que su primo y manager se accidentara. Ahí es donde entra Taeho, un chico que busca un trabajo de lo que sea y mediante un amigo se entera de que el gran actor necesita un reemplazo de manager. Al principio hay asperezas y sobre todo porque Wooyeon tiene la maldición de que cualquier persona que no sea su familia se enamora de el. Pero Taeho zafa vaya uno a saber por qué. Ahí comienzan los problemas y las dudas... y lo que puede surgir de estos dos.
Aunque esta catalogado como boy love no hay NADA. Solo sabemos de algunos sentimientos, un beso y nada más que eso. Es un Shonen Ai muy soft. Lo lindo es que los dibujos y las expresiones de los personaje son preciosos y la historia da diabetes.
Próximamente mi review  



The Seven Deadly Sins: Prisioneros del cielo nos cuenta sobre las aventuras de los siete pecados capitales con su general Meliodas. En esta ocasión se están preparando para el cumpleaños del rey y padre de Elizabeth y deciden cada uno preparar un plato en especial. Meliodas que es un inepto en la cocina decide buscar los peces voladores y al encontrarlos cae en el reino de los cielos/serafines. Ahí verá que su doble, Solar, busca al gran cerdo blanco para evitar que los demonios dominen su mundo.
AMO Nanatsu, es uno de mis mangas/animes favoritos y cuando vi que subían esta película no pude evitar verla unas cinco veces (? Me pasa que al gustarme mucho no puedo ser tan crítica como me gustaría, sin embargo esperen mi review que va a estar llena de fangirlismo.

El castillo de Cagliostro fue la segunda película que vi en el año y al igual que la anterior pueden disfrutarla desde la plataforma de Netflix. Esta tiene algo que la hace especial es que la dirigió Miyazaki y no es de Ghibli (y aparte Lupin, me morí)
La trama nos cuenta sobre Arsenio Lupin III y su secuaz Daisuke Jigen que luego de robar la caja fuerte del casino de Mónaco se dan cuenta de que el dinero es falso y no solamente eso, sino que la falsificación es tan perfecta que podría pasar como real. Esto lo sabe ya que en sus inicios como ladrón casi muere asesinado después de querer infiltrarse en Cagliostro, de donde sale el dinero. Ahora muchos años más tarde vuelve a ingresar a Cagliostro donde se topa con Clarice, la princesa quien está por desposar a la fuerza al Conde de Cagliostro y la mano malvada detrás del dinero falso.
Como saben a esta altura, mi amor por las películas de mafias o policiales sumado a mi amor por la animación hacen que esta película sea de mis favs del año (eso es fijo) y pienso contarles más en la review que esta programada para estas semanas.

Baywatch: Guardianes de la bahía es una película que enganché en la tele (cuando en realidad no soy de mirar mucho) la otra vez con mi papá y la vimos básicamente porque trabaja La Roca (? Esta es como una continuación o remake - se podría decir - de la original, en esta La Roca es un guardavidas que junto a otros guardavidas se encargan de la seguridad de la costa de Miame. Todos los años hacen unos juegos para reclutar a nuevos guardavidas y así es como reclutan a tres nuevos guardavidas, entre ellos Zac Efron. La trama básica es que descubren movimientos de drogas y asesinatos en la playa y ellos deciden hacer algo al respecto. Me resultó interesante pero no creo hacer una review.

Mulán fue la apuesta ganadora del mes en Netflix y es que ¿quien no estaba esperando a que la plataforma subiera este p e l i c u l o n? Es de mis películas favoritas de Disney y eso no cambia con los años.
La historia nos cuenta sobre la China imperial y el constante enfrentamiento con los Hunos quienes eran un grupo de nómadas/seminómadas que querían conquistar tal imperio. Enfocado en la historia de Mulán, una chica que no soporta la idea de que su padre lastimado vaya a la guerra se disfraza de hombre, suplanta a un oficial y salva a China. F U A.
Lo que me gusta de esta película es que teniendo en cuenta el contexto social en el que vivíamos en ese entonces y el contexto social/cultural de la China imperial que una chica fuera fuerte y decidida era un insulto y acá podemos ver como esa barrera queda completamente obsoleta.
Próximamente mi review

La última que vi fue Mala hierba y esta también la vi con mi papá cuando nos fuimos de vacaciones. La historia nos cuenta sobre un grupo conflictivo de chicos y como estos van a parar a un centro para tratar los problemas que los apartan de la sociedad. Como consejero está Wael, un ladrón que junto a su madre adoptiva engañan a viejitos (? pero que por la dura vida que tuvo tiene una llegada especial a los chicos y los ayuda desde donde puede.
Esta película es dura por varios motivos (desde la guerra, violaciones, violencia, etc) pero también da un mensaje precioso de 'no estás solo' que me llego al alma. Dudo que vaya a hacer una review de la película pero se las recomiendo muchísimo.


El primer anime que vi en el año me parece que va a ser mi favorito del año y es que es M A R A V I S H O S O.
Baki es ese anime que no sabía que necesitaba hasta que lo vi, y más teniendo en cuenta que amo todo lo que sea peleas sin sentido, la acción sin mucha trama más que pelear. Fue una caricia al alma (?
La historia nos cuenta sobre Baki, el hombre más fuerte del mundo. Como campeón invicto debe defender su puesto luchando con cualquiera que se ofrezca a pelear contra el, y así es como llegan siete luchadores de distintas partes del mundo a pelear contra él. Los primeros capítulos (porque estoy negada a la idea de que no voy a poder ver más que los pobres capítulos que subieron a Netflix) se enfocan en un luchador en especial (ah, recordemos que todos son presos con cadenas perpetuas o condenados a muerte) y este es Dorian. El anime tiene 24 capítulos pero en la plataforma solo subieron hasta el 13.
Lo amé y necesito más Baki en mi vida. Al gustarme este tipo de animes no saben, lo maratonee en dos días de cebada que soy y no paro de recomendárselo a cualquiera que no sepa que ver en Netflix. Pronto la review.
El otro anime que termine fue Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu que fue una de las animaciones más esperadas del 2018 junto a Banana Fish (que estoy n e g a d a  a terminar) y que decirles, esperaba más. El manga a mi no me terminó de gustar ya que es bastante tóxica la relación que tienen ambos protagonistas y las actitudes... nah, run bitch.
La historia nos cuenta sobre Takato, un actor con muchos años de trayectoria y Azumaya, un actor novato. Takato siempre ganó el actor más hermoso hasta que Azumaya le gana el puesto de ese año logrando una rivalidad que termina en ¿amor? qsy.
Como dije, mucho no me gustó por la pareja y OBVIAMENTE pienso hacer una review para destrozarlo. Como puntos positivos la animación es muy buena, la BSO también es copada y el ending es perfecto.
La aclaración que necesito hacer es que en el manga la pareja es mucho mas turbia que en el anime y me alegra que le bajaran un toque a lo toxic y es bastante fiel.
Es un anime con pareja gay, así que si no te copa lo dejas pasar y ya (?



Favorita del mes
Knockin' on my heaven's doo - KARD

Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿que hicieron durante el mes pasado?
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola, en general no te fue mal, te fue mucho mejor que a mi jajajaja yo logré leer un solo libro y en las otras categorías también me fue muy mal, si sumas todo, te dará un buen mes.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No ha sido mal mes ^^ Del mio no me puedo quejar, no escuché mucha música pero las lecturas fueron muy buenas y en series me vicié a Sex Education ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  3. AAaaaaAAAaaa coincido totalmenteee, con el calor no se puede hacer na-da, intento sentarme a leer y me caen las gotas de transpiración. Horrible. Peeero, es verdad que estos últimos días anduvieron bastante mejores :) así que no me voy a quejar (tanto). Veo que a pesar de todo no tuviste un mal mes :) espero que febrero haya empezado genial.
    Un beso Juli, nos leemos!!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias