Crónicas de una universitaria bloggera #10 - ¿Me mató ahora o más tarde?


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien. Yo por mi parte estoy exprimiendo mi cerebro para que esta entrada tenga todo lo que tengo ganas de decir y no perderme en los detalles (cosa que últimamente me está pasando seguido) así que espero que no se haga un choclazo y que se entienda.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Siento que pasaron ochenta y cuatro años desde la última entrada que posteé de esta sección y no es menos: el último año en Púan lo padecí como nunca y no me daban ganas de hacer catarsis, ni para contarles lo mal que la estaba pasando. Y vamos a ser sinceros: tengo experiencia cursando en diferentes universidades. Así que no es que me afectaran los feriados, el clima o el ambiente universitario. Lo que me arruinó el proceso es la situación precaria de Edición. 

Para ponerlos en contexto; edición tiene el 90% de sus docentes sin paga. No hablamos de pago mediocre sino que directamente no reciben un centavo. Esto hace que los docentes tengan otro trabajo y den clases en un único horario que tienen disponible y esto, en cadena, afectan a los estudiantes y lo enquilombadas que son nuestras vidas.

Algunos tienen suerte y pueden permitirse rendir en horarios locos (como un teórico de 19 a 23 los viernes, maldito seas Rico y FDGE) y otros, como mi caso, nos golpeó una situación preocupante que nos empuja a salir a buscar trabajo. Ahora, esto no significa que en unos años no vaya a retomar edición porque amo la carrera y quiero terminarla. Pero tuve que pensar en algo que tenga una salida laboral segura, que quede cerca de casa, que tenga unos horarios que me permitan trabajar y además que me guste. Así es como me anoté en Turismo en la universidad de Avellaneda.

Ahora, ¿por qué Turismo? Fácil: 
  • Mi hermano tiene su propia agencia de turismo
  • Como estudiantes de primer año podes trabajar en alguna agencia
  • Tiene todos los niveles de inglés y portugués. 
  • La facultad queda a 5 cuadras de casa, es en el turno tarde (lo que me deja la mañana y noche libres) 
  • Me gusta lo suficiente como para darle la oportunidad (ni hablar de la posibilidad de intercambio cultural más amigable y flexible) 
Así que, ¿por qué no? *recemos para que me reciba de algo* 

Aspectos técnicos:
  • Las materias son cuatrimestrales
  • Hay optativas
  • Tiene unas cuantas correlativas
  • Es amigable en cuanto a los idiomas
  • Al tener turnos marcados (tarde y noche) puedo rendir alguna de Edición o trabajar.
Entonces si, entonces lo que pienso hacer este año. Les estaría mintiendo si no les digo que me angustia mucho esto, pero uno se las tiene que apañar con lo que tiene y puede, y esta es mi mejor opción. Lo bueno es que no es una carrera y tengo mucho tiempo para seguir estudiando.

Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿que están cursando?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Saludos! Yo digo que todo pasa por algo, asì que tómalo con calma. A mi me paso algo similar con la carrera que curse por 2 semestres, donde la oferta laboral en mi pàis esta muerta por completo, donde tuve que embarcarme en otra carrera para poder seguir navegando con mis sueños.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Juli! Ya extrañaba esta sección, me encanta leerte. Que bueno que a pesar de todo hayas podido encontrar una opción de tu agrado. Hay tiempo y de a poco las cosas se van a ir acomodando. Espero que disfrutes las clases!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooola, Juliiii!
    Ay, SIN DUDA AMO ESTA SECCIÓN <3 ¡No dejes de hacerla! Me alegro de que encontraras algo bello y espero que disfrutes cada una de tus clasessssssss <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Ay Juli, que lástima que dejaste Edición, te re entiendo lo de los horarios, yo me vine a vivir cerca de la facu porque sino hay materias que por el horario no las puedo hacer (te hablo a vos Edición Editorial). Y la salida laboral, te voy a ser sincera, estoy asustada, siento que estoy estudiando y que no voy a poder conseguir lugar en ningún lado.

    Te deseo mucha suerte en la nueva carrera. Un beso!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias