Reseña: La mansión de las furias (LA MANSIÓN DE LAS FURIAS #1) - Madeleine Roux

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas y amándolas con fuerza (yo estoy teniendo una racha de lecturas 5 estrellas que me tiene asustadísima) Por mi parte estoy contenta de estar una vez más reseñando para ustedes y para mi.
Hoy les traigo la reseña de un libro que me súper sorprendió y que espero poder leer la continuación pronto (onda, la necesito ya)

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos.
Hace mucho que tengo este libro y desde que la editorial me lo dio estaba tratando de encontrar el mood para leerlo y amarlo, ya que como ustedes sabrán, hay libros que se disfrutan en ciertos momento/épocas/estados. Y que bien que espere porque HOLA SI, LO AMÉ CON TODO MI CORA. Así que de antemano sorry por haber tardado tanto pero el resultado es piola: voy a hablar de este libro hasta que la gente me deje de hablar (?

Lo que más me gustó de este libro fue el ambiente lúgubre londinense, la mansión gótica, las metáforas y el simbolismo de los pájaros, los mitos y leyendas que rozan con la realidad. Amé a los personajes (a unos más que a otros) y como ya se va sintiendo algún tipo de triángulo amoroso que espero que desarrollen piola O ME MATO. Amé que sea de terror, pero también se sienta el fantasy (del bueno) y que los sentimientos o lo estúpida que es la protagonista no arruinará la esencia misma del libro.
Pero lo que más amé/amo y es lo que cierra con broche de oro esta reseña es Henry Morningside, el dueño de mi cora y bombachas. Más adelante voy a explayarme pero devil mio, déjame venderte el alma, tupperware o Avón. Lo que quieras bebé.

En cuanto a la escritora es la primera vez que leo algo de Roux y ¿qué les digo? No me convenció. Si sacamos de lado todo lo genial que es el resto y lo mucho que amo a Henry estaríamos hablando de uno de los peores libros del año. No me copa como narra, no conecto con su estilo y tampoco me gustó como intercaló las entradas del libro de Morningside con el resto de la narración (se sentían medio desencajadas, yo me hubiera arriesgado a hacerlo aparte, como un libro dentro del libro con llamadas a los capítulos de referencia) porque a veces venía re metida con las historia y de la nada leía sobre la orden de los oscuros o algo así y me súper cortaba el chorro.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista narradora a Louisa, una chica que luego de escaparse de un instituto queda en la pobreza, tratando de ganar dinero de la única manera que puede (robando/estafando) hasta que una señora le ofrece trabajo en la Coldthistle House, una posada donde se encuentran unas termas capaces de curar cualquier dolencia.
Me pasa que detesto a Lou, es demasiado insoportable como trata de ir todo el tiempo en contra de la lógica y de Morningside solo porque su vida es lo suficientemente miserable como para volcar todas sus esperanzas en un pibe que conoce hace menos de un mes pero que le dijo ‘te creo’ y que el pibe está en un lugar donde se supone que solo van a parar la peor calaña de este mundo. Pero también me agradó su tenacidad, lo inquebrantable de sus convicciones y como es una zorra astuta, un personaje a tener en cuenta y que espero que evolucione y madure en los siguientes libros.
Después tenemos a los otros compañeros de Louisa: Chijioke, Poppy y su pero Bartolomé, la Sra Haylam y Mary. Ellos se encargan de los huéspedes de la posada y cada uno tiene su propia habilidad. No puedo hablar mucho de ellos ya que no están tan profundizados como para sacar una idea limpia, pero me gustaron todos.
Después está Lee, uno de los huéspedes y el chico que cree en las peculiaridades de Lou. Aquel que parece más bueno que el Cuacker pero a su vez está en la posada a la que se supone van a parar asesinos, estafadores y otros malditos desgraciados. Así que, ¿qué hace Lee ahí? Menos sabe el diablo y más perdona.
Lee me gustó hasta ahí, siento que es muy tonto, muy entregado y demasiado impaciente en agradar. Me hizo acordar al amigo de Darcy en Orgullo y Prejuicio (del que no me acuerdo el nombre) y creo que de ahí salió la inspiración ya que Roux en los agradecimientos hace un espacio para Austen. Espero ver esa oscuridad que hace que empiece a pertenecer a Coldthistle.
Y por último, mi personaje favorito, Henry Morningside. Él es el dueño de la posada y sacando de lado sus peculiaridades; como su obsesión con las aves, con quedarse encerrado en el sótano, con empujar a los límites a Lou, con sus pies, con su registro de cosas y espectros paranormales, etc. El tipo es perfecto. Es atractivo y magnético, un tipo que te empuja a hacer cosas que capaz no pensaste nunca en hacer pero después de hacerlas sentís que en el fondo el no te obligo a nada más que a seguir tu instinto y a atreverte a realizar tus deseos más oscuros. Morningside me hizo acordar un poco a Warner de Shatter me, tratando de maneras un poco bruscas mostrarle a la protagonista su potencial y lo lejos que puede llegar. Y LO AME CON LOCURA, PASIÓN Y DESENFRENO. No fue un plow que me sorprendiera su verdadera identidad ya que me había dado cuenta casi al principio pero amé su versión. Ame esa sensación de misterio, de benevolencia y de ira contenida. Como si fuera un frasco con muchas cosas dentro, esperando el momento a que algo lo haga estallar. Y si, necesito leerlo.

En cuanto a la trama, esta nos cuenta sobre la tenebrosa Coldthistle House y sus integrantes. Su particular amo y como toda la gente que se siente atraída a la casa significa que son personas malvadas y están a punto de morir. Cuando Lou se entera de todas las implicancias sufre porque Lee, un tipo al que acaba de conocer pero que cree en ella, esta en peligro inminente.
A ver, ME RE GUSTO la trama sacando de lado lo obsesionada que está Lou con Lee. Me choca que va en contra de todo lo lógico solo para que su concepto de bien vaya con Lee, guiándose solo por un presentimiento. Y el hecho de que no conecté con la escritora. Pero después amé todo y estoy muy ansiosa por leer el siguiente.

En cuanto a lo que no me gustó, para recapitular tenemos:
  • El estilo de la autora: simplemente no me llama, si no fuera por lo piola del resto me hubiera costado mucho terminar la historia. Pero tampoco fue lo suficiente como para bajarle el puntaje.
  • El concepto del bien y el mal de Lou: como defiende, censura y simplemente juzga sin conocer.

En fin, LO AME TANTO que ni lo malo hizo mella en el puntaje final. Me gustó tanto que estoy desesperada por leer el siguiente y espero poder transmitir un poco lo mucho que me gustó y lograr que lo lean.

Ustedes, ¿leyeron esta maravilla de libro?Image and video hosting by TinyPic