Resumen de la FIL Nº45


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy contenta porque ¡POR FIN CONSEGUÍ TRABAJO! Shoro, necesito festejar con ustedes este logro así que puede que en unos meses si no me rajan a la mier les traigo algo más internacional ;) *quiero sortear algo en particular pero vamos viendo como va la cosa*
Volviendo a lo que me trae hoy, vengo a contarles de manera MUY chapucera (realmente estaba pensando si hacerlo por IG) lo que fue mi experiencia en la FIL de este año. Así que espero que lo disfruten muchísimo y nos leemos en los comentarios!
Quiero hacer esto de la manera más escueta posible ya que realmente este año fui para cosas muy puntuales a la FIL ya que entre otras cosas relacionadas a mi work como influencer (la otra vez me lo dijeron y es tan bizarro que no puedo parar de decirlo) estuve haciendo otras cosillas que consumieron mi tiempo. Como arreglar con Vani, Xime y Ju el sorteo para los chiques del interior, asistir a premieres y codearme con la gran sociedad (? *ahre que no*

Este año comenzó conmigo siendo como una pequeña palomilla inocente que se tramitó el pase de profesionales (pensando que me iba a dar los tiempos para también ir) y el de prensa. Y aunque estaba demasiado emocionada por ir y dejarme la poca plata que tenía en ese momento para dilapidarla en libros las cosas fueron por otro lado (tuve que pagar cuentas y comprar otras cosas) y eso resultó en dos compras: Esos raros relatos nuevos (link a la reseña) y La guía de la dama para las enaguas y la piratería. Pero también me llevé a casa La canción del lobo (reseña acá) gracias a v&r. Y ahora, en modo crónica, esto es lo que hice.

1ra visita: mi primer día en la feria fue para asistir a la convención blogger, evento que NUNCA me pierdo ya que siempre se tocan temas re piolas y con gente muy genial a cargo. Este año se habló sobre los mitos de la vida del blogger y como no todo es color de rosas (de verdad tenes que sentir pasión y vocación sino las horas escribiendo y editando te pasan factura) y al terminar las charlas y la presentación de Antonio Santa Ana se sortearon varias cosas y yo gané una caja de Cajas Cuenta la Leyenda, en la que me vino un libro que ya tenía pero que pude ubicar rápidamente.

2da visita: mi segunda visita a la feria fue para la presentación de ‘Esos raros relatos nuevos’ una antología escrita por Cris Alemany, Fabiana Scherer, Tiffany Calligaris, Victoria Bayona, Leo Teti, Matías GB y Meli Corbetto. Primero se hizo una firma en el stand de Catapulta y luego una presentación en la sala Cortazar (que solo pude quedarme un ratito) y esa misma noche me regalaron Wolfsong y empecé para terminar ERRN. Fue productivo y lindo teniendo en cuenta el estrés de que no podía llegar a tiempo porque estaba todo cortado.

3ra visita: mi tercera visita fue el primer día intenso que tuve en la feria, ya que comenzó super temprano y terminó ultra tarde. Este año nos pusimos de acuerdo con Xime, Flor y Vani que la primera que llegaba le guardaba el lugar a la otra en las colas para las firmas y así fue como quedamos casi primeras en la firma de Becky Albertalli. Y QUE AGRADABLE SUJETA POR FAVOR HAY QUE SUPORTEARLA MUCHO (más teniendo en cuenta que esta por sacar otro libro en nada) luego de la firma super estresante se dio la charla en la que tuve asiento preferencial por colaborar activamente con Puck y pude ver de cerca como Becky era entrevistada por Gus y Leo. También pude ver a varios de ustedes y enamorarme también (porque no puedo pasar una FIL sin enamorarme, duh) pero la pena es que siempre me enamoro de chicos gays o que tienen novia o de chicas heterosexuales o que ya tienen novia (nadie quiere a Milhouse) pero lo importante acá fue escuchar a Becky y como hay que amarla por siempre.

En el medio, la editorial SM con la que también colaboro activamente me dio La marea de hielo, Porque amas odiarme y El sol también es una estrella y el 9/5 me invitaron a la premiere de El sol también es una estrella en la que me vi con varios BBBs consagrados, mi crush de feria y CONOCÍ EN PERSONA A CLAU. Casi me da un ACV y no me resfríe de qlo porque ese día llovió mares y yo con un paraguas de morondanga. Y nos regalaron muchas cositas que van a poder ver en una de mis siguientes publicaciones de IG.
Al día siguiente tampoco fui a la feria pero porque tuve el honor y privilegio de ser invitada por Puck a la m&g de Victoria Schwab que hicieron en INCAA. Fue genial porque no solo nos dieron para comer, tomar y un libro (que también se los voy a estar mostrando en breve por redes) sino porque pudimos escuchar lo ASOMBROSA que es Victoria y como ella logró estar donde está por no rendirse y por seguir adelante cuando el resto le decía que no podía. Fue inspirador y precioso.

4ta visita: el cuarto día en la feria también fue un día agotador que arrancó muy temprano y termino tarde. Aunque el día anterior había conocido a Victoria y me había firmado los diez libros que tengo de ella asistí a la charla que dio en la sala Donghi en la que contó un poco lo que se habló el día anterior y respondió varias preguntas. También se sortearon libros y se vivió un clima muy genial. Después de la charla estaba el encuentro bookstagramer pero como se me hacía tarde me fui, no sin antes comprar La guía de la dama.

5ta visita: el quinto y último día al que asistí a la feria (y lloro, porque el último día de la feria hubo descuentos re piolas) fue para la presentación y firma de Mackenzi Lee. También comenzó super temprano ya que la charla era antes de la firma y dependiendo lo rápido que corriéramos desde la sala al stand de v&r era lo que íbamos a tardar. Pero plow twist, me invitaron a la firma rápida que hizo después de la charla y antes de la firma real y en serio GRACIAS porque me ahorraron ocho años de cola. Además me dio tiempo para decirle lo mucho que la admiro y que su vestido es genial. 
En general fue una feria genial en la que tuve la chance de conocer a varios de ustedes, hablar de Wolfsong y de TJ, y disfrutar de la movida juvenil que se va renovando año a año.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿que disfrutaron de la feria de este año?Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Guauuu, hiciste un montón de cosas a pesar de todo, le sacaste el jugo! Yo solamente pude ir al Encuentro Booktuber y me gustó mucho :)
    Nos leemos, buen finde! Y felicitaciones por el trabajo!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias