Reseña: The lightning-struck heart (Tales of Verania #1) - TJ Klune

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que super bien, leyendo y disfrutando de esas lecturas. Yo por mi parte estoy aprovechando a reseñar mientras sufro de alergia y me preparo para un día intenso en la feria (pero que les digo, los días intensos son a veces días felices y que valen la pena) pero volviendo a lo que nos compete hoy les traigo una reseña de otro libro del amoroso de TJ, un libro súper histérico, raro, mágico y uno de los mejores que leí del autor.
Érase una vez, en un callejón de los barrios pobres de la Ciudad de Lockes, un joven un tanto solitario llamado Sam Haversford que convierte a un grupo de adolescentes en piedra completamente por accidente.
Por supuesto, esto atrae la atención de un poder superior, y Sam se retira del único mundo que sabe para convertirse en aprendiz del Mago del Rey, Morgan de las Sombras.
Cuando Sam tiene catorce años, entra en el Bosque Oscuro y regresa con Gary, el unicornio gay sin cuernos, y un medio gigante llamado Tiggy, y se ganó el apodo de Sam de lo Salvaje.
A los quince años, Sam descubre lo que realmente es el amor cuando un nuevo caballero llega al castillo. Sir Ryan Foxheart, el sueño más soñado de todos.
Naturalmente, todo se va al infierno a través de los años en que Ryan sale con el reprensible Príncipe Justin, Sam no puede controlar su magia, un dragón sexualmente agresivo secuestra al príncipe, y el Rey los envía en una búsqueda épica para salvar al novio de Ryan, todo el tiempo. Sam se enamora más de alguien que nunca podrá tener.
O eso piensa él.
Creo que lo puse en la review de GR o en el hilo que estoy haciendo en Twitter sobre las lecturas de Abril, pero si no hubiera leído Wolfsong del mismo autor creo que este sería mi favorito del mundo mundial, y aunque se zarpa en bizarro y demases siempre se puede apreciar eso que hace único a TJ: el valor, el poder de las emociones.

Lo que más me gustó de este libro fue sin dudas los personajes, amé a cada uno de ellos y lo que le aportan al libro (ya sea poco o mucho) y como cada uno tiene un rol importante y no solo aparecen porque si. Ame la variedad de elementos que integra al libro como lo son la diferencia de clases, la diferencia entre el bien y el mal y como rompe el esquema de los libros principescos en las que se polariza absolutamente todo. También amé el ritmo con el que se va narrando y como casi todo el libro se basa en un viaje pero que en ningún momento aburre. Adoré como resalta el poder del amor familiar, de amistad y del amor romántico. Pero lo que más me gustó de este libro, lo que cierra con broche de oro es como va presentando un mundo mágico que piensa seguir desarrollando a lo largo y ancho de la saga.

En cuanto a TJ este libro es MUY él. No solo por su pluma característica, el humor que siempre le pone a sus libros y como cosas bien marcadas de él (como las emociones) se adaptan a todo lo que fluye en el papel sino que además es muy él al sumar personajes de diferentes grupos del colectivo LGBTQ+, como lo es Morgan (asexual) y Mamá (drag) amo ver como siempre encuentra un lugar para incluir, un lugar para darle un papel y una voz que representa a un grupo.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista narrador a Sam, el mago más poderoso de la historia y el idiota mas grande del universo.
Sam creció junto a sus padres en los barrios pobres, con pocas posibilidades de salir adelante y sin embargo esto no machacó su espíritu ni lo amargó, por el contrario. Sam es el chico más bueno y adorable de todo el reino. Y por esa bondad descubre que también tiene magia en su sangre. Gracias a esto, Morgan (el mago real) lo toma como protegido dándole a el y a sus padres un hogar en el castillo. Ahí crece y se va formando para un día ser el mago del futuro rey.
Amé a Sam porque es imposible NO amarlo. Es genial, dulce, divertido, un idiota total al que le pasan cosas demasiado cringe y que aún así sigue siendo un amor total de tipo. En sus aventuras lo acompañan Gary, un unicornio gay al que le falta el cuerno (y eso no es ni de lejos lo más raro del libro) y Tiggy, un semi gigante que le gusta aplastar las cosas. Los amo mucho mucho, son increíblemente geniales y leales a Sam. Son el trío dorado.
También tengo que nombrar a Ryan Foxheart, el comandante de la fuerza real y el crush de Sam. Pero el problema es que es el novio de Justin, el príncipe. Ryan es raro, simplemente eso. A veces lo amaba y a veces lo odiaba por lo cruel que era con los sentimientos de los demás. Aunque no lo hiciera a propósito sino en respuesta a la desesperación.
También están Morgan, el rey, los padres de Sam, Randall (que lo amo) y el grandioso Kevin. Todos tienen un papel sumamente importante en la historia y no podes evitar amarlos. En serio.

En cuanto a la trama esta empieza luego de que a Sam se le rompe el corazón. Justin y Ryan anuncian que van a casarse y el no puede hacer nada para evitar tal unión. Pero con más problemas sobre sus hombros las cosas empeoran cuando un dragón secuestra a Justin y Sam junto a Ryan, Gary y Tiggy recorren los caminos peligrosos para rescatarlo. En el medio se encuentran con el ex de Sam, la madrina drag de Sam y el elfo que quiere su virginidad, con una secta que lo quiere ofrecer en sacrificio y más (pasan tantas cosas que en serio gente, después de las primeras cien páginas ya no hay nada que te espante) Amé el ritmo, todas las cosas que pasan y el final simplemente me destruyó el corazón al punto de que estaba llorando a pesar de que sabía que todo iba a estar bien.

En cuanto a las cosas que no me gustaron no hay ninguna lo suficientemente gede como para que influya en el puntaje, pero debo reconocer que me enojo un poco que todos siempre se enfocarán en Sam y dejarán de lado a Justin. O sea, amo y entiendo a Sam pero de todas maneras es imposible no sentir un poco de pena por Justin. Y también es imposible que todos lo amen.

En general y para cerrar, me encantó este libro y no veo el momento de poder leer el segundo. Pero de momento tengo que terminar la historia corta que habla sobre Lady Tina y las razones de por qué es tan perra (?
Y lo terminé, pero no hay mucho que pueda sumar más que humor.
Ustedes, ¿ya leyeron algo de TJ?