Resumen del mes: Abril


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o de la FIL (como io) o simplemente con ganas de leer o morir (? 
Hoy vengo con mi resumen de este mes así que espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
Lo primero que leí este mes fue un libro que esperaba con ansias y que a pesar de que sabía que me iba a cagar a tiros el corazón yo estaba esperando leerlo con toda mi alma. 
Divide & Conquer es el cuarto libro de la saga Cut&Run de Madeleine Urban y Abigail Roux. Una saga que con cada libro que pasa me gusta más y mas. 
Este libro, que sigue teniendo como protagonistas a los agentes del FBI Zane Garrett y Ty Grady, nos cuenta un caso de terroristas que utilizan el método de dividir y conquistar para robar bancos y entretener a los federales con bombas cada vez más potentes.
Lo que me gustó de este libro fue absolutamente todo (? más que nada lo enrevesados que se están poniendo los casos en los que trabajan pero aún me sigue molestando lo constipados que están sentimentalmente estos dos. Hasta bronca me daba a pesar de que entiendo por qué les cuesta tanto avanzar.
Mi reseña próximamente. Le puse 5 estrellas.


Después y como era de esperarse seguí con la continuación del libro anterior. Porque era imposible que después de SEMEJANTE FINAL yo pudiera seguir con mi vida.
Armados y peligrosos es el quinto libro de la saga de Cut&Run escrito ahora solamente por Abigail Roux (y de Maddie ni noticias) y sigue teniendo como protagonistas a Zane y Ty.
En esta ocasión ambos tienen que custodiar y trasladar a un testigo potencial de un caso de asesinatos de las altas esferas de la CIA y son perseguidos arduamente para impedir que este testigo, Julian Cross, abra la boca o lo maten antes de que pueda decir algo.
Este libro me tuvo con la ansiedad a tope y me encantó todas las voces de los personajes ya que no solo conocimos el punto de vista de los protas sino de Julian y su novio. Quizás me hizo un poco de ruido el final  ya que fue demasiado abrupto, chapucero y a las apuradas pero en líneas generales fue alucinante y aparte apareció Nick que es un personaje que amo y que también tiene una saga aparte.
Le di 4 estrellas.

Después (y si no se lo esperaban que mal por ustedes) seguí con el sexto libro de Cut & Run y mi favorito de la saga hasta el momento. Y si cabe decir (y un poco apenada por la otra escritora) mejoraron en un 100% 
Barras y Estrellas comienza contándonos sobre las raíces de Zane y su familia texana platuda, y como su padre es disparado. Teniendo en cuenta el poder del rancho Garrett, el santuario de gatos grandes que linda con la propiedad y lo cerca que están de la frontera hay varias hipótesis que se van desarrollando a lo largo del libro, desde comercio de pieles hasta trata de mujeres, inmigrantes ilegales y mucha droga.
Este fue mi favorito ya que se destapan totalmente para las familias de ambos y dan ESE paso en la relación y simplemente no hay nada que no me gustara, fue genial de principio a fin. El final fue realmente explosivo, emocionante y me tocó la fibra sensible.
Le di 5 estrellas.


Después, teniendo en cuenta que estamos en fechas de FIL leí en maratón todos los libros publicados en el país de Becky Albertalli empezando con ese que la llevó a hacerse conocida. 
Yo soy Simon nos cuenta sobre Simon, un chico común y corriente con un grupo de amigos fabulosos, pero todo esto cambia cuando en las apuradas se olvida el mail abierto y un compañero de teatro (desesperado por conseguir una chica) lo chantajea: si no logra emparejar a una de sus mejores amigas con este pibe le va a contar a toda la escuela que es gay y que se habla con Blue, el chico al que ama y un compañero también de su clase.
Me gustó bastante, más que nada las interacciones entre Simon y Blue. Y CUANDO SE ENTERAN DE QUIEN ES QUIEN CASI ME MUERO pero también debo admitir que esperaba algo más y no lo conseguí. Se suponen que son adolescentes típicamente americanos, ¿DONDE ESTA EL DRAMA?
Le puse 3 estrellas.

Después leí en seguidilla el siguiente libro de esta ¿bilogía? la verdad es que no tengo ni la menor idea. Pero lo importante es que a pesar de que no esperaba nada de este libro ni de sus personajes secundarios ME SUPO ENCANTAR.
Leah a destiempo también de la genia de Becky Albertalli fue ese libro que no sabía que estaba buscando pero cuando lo encontré sellamos el pacto: ella escribe y yo leo (?
Este libro cuenta la historia de Leah, la mejor amiga de Simon (que conocimos en Yo soy Simon) y las razones de por qué le cae mal Abby Susso (la chica que todo el mundo adora) y esconde a amigos el hecho de que es bisexual. 
Me resultó genial, único y adorable en medidas que no les puedo precisar pero en serio chiques, este libro me gustó muchísimo y me hizo querer darle una oportunidad a los libros que tienen relaciones entre chicas. Recomendadísimo.
Le di 5 estrellas.


Después de semejante libro como lo fue Leah necesitaba seguir on top y no bajar la linea de genialidad porque si eso pasaba era seguro que me diera terrible bloqueo de lector (que es algo a lo que le temo) entonces, ¿que podía leer que me volara la cabeza? pues simple, algo de TJ Klune.
Les voy a hablar de Las aventuras del PG de Sandy y Paul y de Tell me it's real. El primero nos cuenta sobre Sandy y Paul, dos mejores amigos que después de un día de educación física se empiezan a cuestionar su sexualidad ¿y que mejor idea que ver un vídeo porno para saber si te gustan más los chicos o las chicas? es una historia corta y divertida que te introduce un poco la inmensidad del cariño que se tienen estos dos y como esto se sigue viendo en Tell me it's real, el primer libro de la saga At the first sight.
Tell me it's real nos cuenta la vida de Paul, un hombre que no es precisamente lindo ni tiene el mejor físico, por el contrario, tiene unos kilos de más. Y aunque lo intenta, le cuesta cohesionar la idea de príncipe azul que quiere y lo que en verdad tiene (o sea nada) pero todo cambia cuando en una noche de boliche conoce al papu de los papus, Vince. Quien a pesar que puede conseguir lo que el quiera queda flechadísimo con el chico de baja autoestima.
Este libro ME E N C A N T Ó. Ya partiendo con la dedicatoria de TJ y como el amor va más allá de lo físico. Super recomendado.
Le puse 5 estrellas.

Después, como era obvio que iba a suceder, seguí con The queen and the homo jock king también del genio de TJ Klune. Y mi libro favorito de lo que va de la saga y es que siempre voy a recordar este libro por lo hilarante, emotivo y bizarro que es. Y porque el protagonista es un drag queen alucinante.
El libro nos cuenta sobe Sandy, el mejor amigo de Paul, quien los miércoles y sábados se pone en la piel de Helena Handbasket quien es la drag queen más feroz de toda la ciudad. La gente que va a ver los shows que hace enloquece con sus rutinas y su apariencia, y entre ellos está Darren, el hermano de Vince y enemigo de Sandy. Pero estas cosas pasan a segundo plano cuando el jefe de Sandy le dice que el padre de Darren y alcalde de Tucson quiere cerrar el bar y que la única opción de salvarlo es saliendo con Darren.
Así que cuenten conmigo mis tropes favoritas: fake dating, slow burn, enemies to lovers y muchas más. Este libro fue alucinante y me gustó más de lo que tiene derecho (?
Le puse 5 estrellas.

Después seguí, como correspondía con el tercer libro de esta saga y aunque para mi es más una
historia corta forma parte de la saga principal.
Until you es la tercera parte de At first sight de TJ Klune y nos cuenta sobre los preparativos de la gran boda gran que tiene como protagonistas a los viejos personajes de los libros anteriores y como narrador a Paul.
Como dije, es una historia cortísima que nos habla sobre los preparativos de un casamiento, una despedida de solteros loca con Jagger y Britney, mucho amor y anecdótas divertidas.
Le puse 5 estrellas.
También aprovecho el espacio para hablar de otra historia corta de TJ que también me divirtió mucho aunque es re blasfema (? Obvio hablo de Blasphemy! que nos cuenta las aventuras locas de Satanás y Dios. Satan anda medio depre porque trabaja demasiado y no sabe cuando fue la última vez que se divirtió, por lo que decide hablar con dios y hacer algo distinto en su rutina: visita a un chico que invoca un demonio para vederle su alma por toda la eternidad a cambio de plata y doritos. Satanas habla con el chango y aunque la norma sería darle lo que quiere y cosechar un alma hay algo en el mortal que lo hace reflexionar y todos sabemos como termina esto ;)
Le di 5 estrellas.

Después de terminar los libros anteriores en maratón tenía que encausarme y volver a leer los libros de las autoras que iba a visitar la feria, y como ya tenía este libro desde diciembre me dije ‘es ahora o nunca’
¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera nos cuenta la historia de Ben y de Arthur, dos chicos que se conocen por coincidencia (o por arte del destino) en un correo. Arthur pasaba por ahí y Ben estaba intentando mandar en una caja una relación fallida a su ex. Y aunque después de conectar mientras hablan se separan nuevamente para seguir con sus vidas… pero el libro no tendría gracia si se quedara ahí, ¿no?
Debo confesar de que a pesar de que tuvo muchas cosas que me agradaron son más las que me dejaron medio fría, como el hecho de que el final es más abierto que las heridas que me dejó Rock de Anyta Sunday (que de paso les dejo la reseña por acá para que entiendan la referencia) pero también hay que resaltar los puntos fuertes como lo son las amistades y lo bebé que es Dylan y como hay que protegerlo siempre.
Le di 3 estrellas. Próximamente mi reseña.

Después de leer un libro que me dejo sumamente indiferente, necesitaba volver a
extasiarme con un libro que me volara la cabeza, que me llenara el corazón de buenos sentimientos y que me hiciera reírme a lo loco… y solo hay alguien que puede lograr todo esto y más.
The lightning-struck heart de TJ Klune nos cuenta sobre la vida de Sam de lo Salvaje, un aprendiz de mago que entre sus habilidades (que es verse bonito y ser secuestrado siempre) tiene un secreto que no es tan secreto, y eso es que está fatalmente enamorado del comandante Ryan Foxheart quien a su vez es el prometido de Justin, el príncipe de Verania. Pero todo este drama romántico queda en segundo plano cuando un dragón sin registrar secuestra a Justin y el rey envía a Sam, Ryan y a Gary y Tiggy (que son los mejores amigos de Sam) a rescatarlo.
ME ENCANTÓ este libro de maneras que no puedo resumir ni en una reseña (menos en un wrap up) pero adoré muchísimo a los personajes y como a pesar de que es un libro que se desarrolla durante un viaje me supo mantener interesada todo el libro. Y lo único que me dejó medio wtf fue el tema de que a pesar de que sabemos que Sam es el protagonista y que le tiene que salir todo bien me jodió un poco el final. Onda, no tanto el hecho de que saliera airoso sino la manera en la que se desarrolló.
Le di 5 estrellas.

Luego terminé otro libro de TJ que amé pero a la vez me destruyó la vida de maneras que no pensé que iba a destruirme. Y vamos, es TJ… era obvio que me iba a cagar a tiros el corazón. Y aparte lo leí en conjunto con mi gran amiga Xime del blog Entre muros de papel.
Bear, Otter and the Kid nos cuenta la historia de Derrick (Bear) que luego de descubrir que su madre lo abandona a él y a su hermano de cinco años a su suerte tiene que hacerse cargo de muchas cosas y dejar tantas otras de lado (como su infancia y la universidad) y tres años después de ese suceso se siente un poco más centrado y sabe que hizo todo lo que pudo para mantenerse a él y a Ty (el chico) pero todo esto se va a la basura cuando vuelve Oliver (Otter) el hermano de su mejor amigo y con él muchas de las preguntas que tenía sobre el mismo bajo llave.
Amé este libro porque se sintió muy fiel a Tj pero a la vez se destacó por la crudeza de las emociones, me encantó el hecho de que en este libro TJ explorara un poco más de lo que ya había hecho en libros anteriores como los problemas de ansiedad y el abandono parental. Y aunque me gustó zarpado y me hizo sentir mucho en ocasiones me costaba un poco no perderle el hilo por la misma crudeza que en general me encantó.
Le di 5 estrellas.

Después de terminar este libro necesitaba seguir leyendo algo que me encantara y
recordando a último momento que no estaba llegando con el plazo de la LC #AllForTheFoxes lo leí en una noche porque intensa se nace no se hace.
The foxhole court de Nora Sakavic nos cuenta sobre la vida de mierda de Neil Josten, un chico que a los 17 años vivió cosas que muchas personas no soportarían y el a pesar de los golpes y las cicatrices sigue adelante. Escapando para vivir un día más. Pero esto cambia cuando los Zorros de Palmetto lo reclutan para el equipo de Exy (su deporte favorito) y no puede negarse a ello, a pesar de que en el equipo esta Kevin, un viejo amigo de su vieja vida que puede reconocerlo.
AMO FUERTE este libro y todo el mundo debería leerlo más que nada por todas las cosas que menciona como los problemas familiares, de las drogas, el alcohol, la pasión por el deporte y muchas cosas más que explaya y desarrolla a lo largo de los tres libros que componen la serie. Las únicas cosas que me dejan medio mal es que me lastima ver que tan destruidos están los zorros y como a pesar de que funcionan de esa manera y estando juntos no puedo evitar que me duela.

Por último en el mes y temiendo no llegar terminé con un libro que me e x p l o t ó la cabeza de maneras que no pensé que lo haría (bueno, si, es de mis escritoras favoritas así que era de esperarse que pasara)
Una obsesión perversa de Victoria Schwab nos cuenta la vida de Victor y Eli, dos chicos inteligentes y muy capaces que desarrollando su tesis para recibirse descubren como hacerse ExtraOrdinarios. Pero a veces la ambición lleva a las personas a hacer cosas estúpidas y entre una muerte y otra Victor y Eli terminan peleando, dejando a Vic en la cárcel y a Eli creyéndose un vengador. Pero lo bueno del tiempo es que uno puede pensar en las mil y una maneras de vengarse.
Amé este libro y MUCHO, me hizo pensar en demasiadas cosas, replantearme mi moralidad en casi todo el libro y empatizar con Víctor de maneras que me dieron miedo y regocijo (al menos no empatice con Eli) también me encantó el personaje de Vic y como Schwab intercala los capítulos con los saltos temporales. Pero también debo confesar que se me hizo algo denso al principio.
Le di 4 estrellas.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿que estuvieron leyendo este mes?Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. ¡Hooooooola, Juliiiii!
    Wow, pero cuántos librooooossss <3 ¡QUÉ EMOCIONANTE! Qué hermoso que se termine un mes así la blógsfera y todo el mundo lector se llenan de Wrap Ups, recomendaciones y bellos resúmenes mensuales. Estas son mis entradas favoritas para leer, comentar, escribir y devorar <3 ¡Me encantan! Y me alegro de ver libros bellos entre tus lecturas :D
    De todos estos he leído Una Obsesión Perversa (ES MAGNÍFICOOOOOO WWOOOOWWW), ¿Y Si Fuéramos Nosotros? (adorable y hermoso afsfdguhij), Leah a Destiempo (me encantóooo), Yo Soy Simón (YAAAASSSSSS) y The Foxhole Court (QUE AMÉ POR COMPLETO y leí gracias a vos).
    ¡Gracias por la entradaaaa! Adoro venir a leerte afsydguhf <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno, de hecho la mayoría ni siquiera me suenan. Al que sí le tengo muchas ganas es a Una obsesión perversa. De Victoria Schwab solo he leído Una canción salvaje, pero tengo muchas ganas de leer algo más de la autora :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias