Reseña: Fish & Chips (Cut & Run #3) - Madeleine Urban y Abigail Roux

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper piola y tratando de no morir bajo la presión del sistema educativo (? Yo por mi parte me estoy preparando para lo que se viene en la FIL de este año, ya sea con los autores y sus libros, las charlas y eventos importantes, y con algunas sorpresitas piolas.
Hoy también vengo con otra reseña, así que espero que lo disfruten mucho.
¡Beso y nos leemos en los comentarios!
Los agentes especiales Ty Grady y Zane Garrett están de vuelta en el trabajo, establecidos en una relación personal y profesional basada en una feroz protección y una pasión ardiente. Ahora están asignados a hacerse pasar por dos miembros de una red internacional de contrabando, una pareja casada, muy orgullosa, en un crucero navideño en el Caribe. Como dice su jefe, seguramente preferirían besarse entre sí que recibir un disparo, y no tiene idea de cuánta razón tiene. Representar a los criminales ricos requiere un cambio particular en la actitud de Ty y Zane al lidiar con el frustrante juego de espera de su tarea. Cuando comienza a afectar la forma en que se tratan en privado, Ty y Zane se dan cuenta de que hay más en ser socios que cuidarse las espaldas, y cuando el caso toma un giro inesperado y amenaza la vida de Ty, Ty y Zane tendrán que navegar por mares de mentiras blancas y secretos tormentosos, incluyendo algunos propios.
Bueno, si ya leyeron la reseña de Cut&Run y la de Sticks&Stones ya deben saber que una de mis últimas obsesiones son las aventuras extremistas y calientes de los agentes especiales Zane y Ty. Dos agentes de la FBI que desde el comienzo sienten atracción por el otro y que se llevan medianamente bien en el trabajo como para no querer matarse todo el tiempo (? ¿o si?

Lo que más me gustó de este libro fue la misión, como tuvieron que disfrazarse en base a los perfiles que tenían que cumplir. Como se adaptaron a las personalidades y como hicieron su trabajo de manera magistral la mayor parte del tiempo. Amé ver esta faceta de ambos y como unas semanas de ‘vacaciones’ pueden hacer la diferencia. También amé ver cómo su relación madura un poco más a través/pesar de los duros problemas y como no importa si están en la gran ciudad, en el bosque o en un crucero por el Mediterráneo… siempre hay tiempo para el amor. El amor hacia el hospital o cualquier lugar donde los curen o se salven de la muerte segura.

En cuanto a las autoras, amo ver cómo Madeleine Urban y Abigail Roux mejoran con cada libro. No solo con los cortes de historia o con la fluidez entre los momentos de acción y los de relax, sino la calidad misma a la hora de describir los escenarios y los sentimientos de los personajes.

En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas narradores a Zane y a Ty.
Zane es el poli ‘malo’, el que tiene problemas con su pasado, con las adicciones y a pesar de esto adora a Ty tanto que trata de ser mejor persona todo el tiempo, tanto por su amor como por el mismo. En este libro vuelve a tener una recaída por la misión y Ty lo ayuda tanto que posta, este libro me tuvo mitad en tensión y la otra parte bien soft por todo lo hermosos que son.
Por otro lado Ty es el poli ‘bueno’ que siempre termina baleado, en terapia intensiva o al borde de la muerte (siempre Rambo nunca inRambo) y en esta misión tiene que ser el chico tonto que solo se preocupa por broncearse y ser despreocupado. Pero por dentro y bajo esta fachada está teniendo alta crisis porque se da cuenta de que está loca e irremediablemente enamorado de Zane y este no siente lo mismo. Y YO ACÁ LLORANDO.
Amo a Ty, es mi personaje fav porque mezcla esta locura de ser un ex seal, ser el alivio cómico y estar enamorándose de su compañero quien tiene alto trauma después de no haber podido salvar a su esposa. Y es un bebote armado, es súper entrañable.

En cuanto a la trama, la misión de este libro consta en hacerse pasar por un matrimonio gay de contrabandistas de arte. Los Porter. Ambos vacacionan con el objetivo de encontrarse con dos de sus contactos para poder desentrañar una red internacional de tráfico ilegal fuera de su jurisdicción.
La trama es genial pero todavía hubo problemas por parte de las escritoras para poder fusionar la acción, el romance, el compañerismo y agregarle el narrador extra (el asesino) me costó por partes encontrarle el ritmo pero en general fue decente y genial.

En cuanto a lo que no me gustó solo dos cosas me hicieron ruido.

• Zane y Ty: su romance me sigue pareciendo forzado y raro. Pero me contaron que mejora en el siguiente libro.
  • El asesino: su parte de la narración me descolocó porque no me lo esperaba y también fue p e d o r r í s i m o el desenlace. Esperaba más de eso.