Review Animera #32: Príncipe Bari (VOL. 1)


¡Buenas lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, cuidándose mucho y sacándole provecho al encierro (que sea algo negativo y feo no significa que podamos sacar algo positivo de todo esto) Por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque esta es otra review animera sobre un manhwa que me E N C A N T Ó.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


EL FANGIRLEO CÓSMICO HA COMENZADO. Realmente no se por donde empezar con este manhwa que hablando seriamente es uno de los trabajos más lindos tanto en historia, diseño y personajes como en mensajes inspiradores e importantes. Príncipe Bari es un manga que bajo la apariencia de historia simple y fantástica esconde un poder que pocas veces se ve en un manga y una capacidad increíble de transmitir a través de los gráficos.

Podría pasarme la vida entera hablando de las cosas que me fascinaron de este manhwa, pero para hacerlo sencillo y dinámico voy a destacar los personajes (estoy enamorada de los cuatro) del primer caso que trabajan los cuatro como equipo (que realmente me llego al cora) la relación entre los personajes (de familia feliz pero con sus discusiones habituales) los gráficos hermosos en los que Maki se luce, etc. Pero sobre todo, lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta reseña, es lo mítico que es todo el manhwa. La trama en crudo de este primer volumen es asombroso y aunque introduce mucho personajes/trama/dramas, es ligero, con ritmo y con mucha emoción.

Pasando a lo que me gustó visualmente del trabajo de Maki tengo que decir que AMÉ la paleta de colores que usaron para la historia, para que todo tuviera la cohesión y ritmo que me gusta ver en un manga de visual vertical (que no es lo mismo que se ve en los mangas, de acá la diferencia clara de como los manhwas/manhuas/mangas no son lo mismo) los cuadros de diálogos están bien ubicados y eso agrega dinamismo a todo el tema. Además me gustaría destacar lo bien que se complementan ambas partes (historia/dibujo) y como ninguno opaca al otro.

Contando la trama, esta nos cuenta sobre Yohan, el chamán más relevante y famoso de Corea. Frente a todos los estafadores que existen que te leen la fortuna o te tiran las cartas, el mezcla sus dotes actorales con su manera de investigar porque a pesar de que puede hablar de toda la vida con Donga, un espíritu cuervo, este es demasiado vago para ayudarlo demasiado en las sesiones. Todo se mantenía relativamente “normal” hasta que un día un CEO informático llamado Yoonsung llega a la visita para pedirle que le exorcice al gran espíritu tigre que lo sigue, que responde al nombre Chunho. El no quiere saber nada sobre lo que un buen anfitrión debería hacer (ya que estos espíritus no se exorcizan hasta que puedan cumplir su misión celestial) y así es como los cuatro terminan viviendo juntos: Yohan ayudando a Yoosung para cuidar a Chunho mientras esté esta más interesado en molestar a Donga que lo detesta (?
Como es el primer volumen la historia se enfoca principalmente en como los personajes se adaptan a la convivencia y a la forma de vivir del otro. Hacen un plan de convivencia muy piola que les funciona de maravilla para las cosas de la casa y todos suman su granito de arena para el trabajo de Yohan. La historia es tierna, triste, divertida, emocionante, inspiradora, mágica y para nada sexual. Es un shonen ai (un BL muy soft con nada explícito) un trabajo muy suave por si quieren empezar con un manhwa BL pero si todaviía no están preparades para ver pitos (:)

Yendo a los personajes tenemos como protagonistas a Yohan, Donga, Yoosung y Chunho.
Yohan puede ver de toda la vida al espíritu de Donga y desde muy temprana edad era consciente del mundo espiritual ya que su abuela también era chamán. El va creciendo solamente con el apoyo de Donga ya que nunca fue una persona dada a socializar por la especialidad de la casa y la suya propia. Por eso crece solamente con la compañía de un espíritu que no le puede enseñar mucho de como ser humano y esto es un factor clave para entender mucho de su comportamiento y su discapacidad emocional
Por otro lado esta Donga, que en este primer volumen se lo menciona muy por encima, ya que al tomar la forma “juvenil” no se profundiza mucho en sus cientos de años pasados antes de conocer a Yohan. No al menos hasta el final de este tomo y el siguiente. Lo único que puedo decir es que se lleva para el demonio con Chunho, pero tienen sus razones.
Por otro lado esta Yoosung que es un CEO muy importante, una excelente persona y cocinero, y que desde que lo persigue un espíritu al que trata de auto convencerse que NO ve, se ve empujado a aceptar que lo inimaginable también puede ser real. Al principio esta desesperado por lograr exorcizar al gran general Chunho, pero cuando se da cuenta de que es imposible hasta que este no cumpla su misión, va a tener que aprender a vivir con esta responsabilidad. Porque fue elegido para ayudarlo especialmente, aunque no se sepa por qué. 
Finalmente esta Chunho, el gran general más fuerte del mundo (la posta que ese es su titulo) un espíritu milenario que adopta la forma de tigre de Bengala. Al principio se muestra tosco, arrogante y un poco malvado (sobre todo con Donga bebo) pero después se van revelando muchas cosas de sus vidas pasadas y como el mundo real y el celestial son un pañuelo. O un ejemplo claro de destino.
En este tomo se empieza a ver un breve e irrelevante principio de romance entre Yohan y Yoosung (también entre los otros dos, pero eso no se desarrolla hasta el segundo tomo) pero hay demasiadas cosas que tienen que trabajar primero. Más que nada porque Yohan no entiende lo que siente (porque nunca lo había experimentado) y menos entiende porque le pasa con Yoosung. Pero en relación a compañeros de casa/amigos/etc son perfectos. En cada sentido son ideales el uno para el otro porque se complementan de una manera pocas veces vista. Los cuatro son geniales y sacan lo mejor del otro.

Finalizando con las cosas que no me gustaron no hay nada que pueda reprochar porque fue exactamente lo esperado para un primer volumen de veintipico de capítulos. Todo va a su ritmo y no hay nada apurado, es todo suave y precioso.

Mi reacción al terminar el manga

Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿son de leer manhwas? 


1 comentario:

  1. Hola, me alegro de que te haya gustado tanto. A mí la portada ya me tira para atrás, no creo que sea lectura para mi. Besos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias