Reseña: Shock & Awe (Sidewinder #1) - Abigail Roux


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas, pensando en meterse en algún sprint de lectura o algo así. Yo por mi parte estoy súper contenta de estar una vez más acá, escribiendo para ustedes y para mí también. Hoy les traigo una reseña que tengo pendiente como hace un mes pero recién ahora me pude hacer el espacio. 
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
Atencion: la siguiente reseña contiene un spoiler bebé mundial del libro “Touch & Geaux” así que lo leen bajo su responsabilidad (:)

Después de apenas sobrevivir a un tiroteo en Nueva Orleans, el doc de los Sidewinder Kelly Abbott tiene que sufrir un mes de recuperación antes de poder regresar a su casa en Colorado. No está sorprendido cuando su compañero Sidewinder Nick O'Flaherty se queda con él en Nueva Orleans. Tampoco se sorprende cuando Nick viaja a casa con él para ayudarlo a recuperarse; después de todo, años en el mismo equipo de la Marina Force Recon unieron a los hombres de una manera que solo los hermanos pueden. Sin embargo, está muy sorprendido cuando Nick complace su humorística curiosidad y lo besa.
Nick conoce todas las peculiaridades y caprichos de Kelly, por lo que el beso fue un movimiento de bajo riesgo por su parte. . . o eso pensaba él. Pero lo que debería haber sido un momento simple desata una avalancha de emociones confusas que ninguno de los dos esta preparado para abordar.
Ahora, Kelly y Nick deben descubrir qué significan el uno para el otro: ¿amigos y hermanos en armas, o algo aún más profundo? Antes de que el pasado pueda volver a arruinar su tenue futuro.
TODO LO QUE ELLOS Y YO NECESITÁBAMOS

Si hay algo de lo que no puedo escapar, por más cliché que sea, es de este tipo de libros. Medianamente cortos, con explosiones, secuestros, extorsiones, terroristas, balazos, con algo que me emocione. Pueden ser representaciones del mundo real o de uno ficticio, con un grupo que a pesar de ser moralmente gris siempre va a luchar por el bien mayor Y QUE CLARAMENTE TENGA SALSEO. ¿Qué es la vida sin salseo? Es por eso que cuando descubrí que una de mis sagas favs, Cut & Run, tenía un spin off con dos de mis personajes secundarios favoritos como protagonistas ESTABA EN OTRA GALAXIA DE EMOCIÓN porque ya sabia que por muy caca que al final terminara siendo yo lo iba a disfrutar.

CASI TODO LO QUE QUIERO 

Teniendo en cuenta de que es un libro extremadamente corto y puntualizado en iniciar la cosa caliente entre los protagonistas, hay poquitas cosas que me gustaron o que pueda destacar sin spoilear demasiado. Como dije, es una historia corta que sucede después de los acontecimientos de Touch & Geaux y aunque es necesario leer este, también pueden hacerlo aparte aunque haya algunos pozos de agua que les dificulte la comprensión. Pero volviendo a lo que me gustó esta el simple hecho de tenerlo a Kelly como protagonista LO ES TODO. Xime puede dar fe que mi amor por este sujeto no conoce límites y haber esperado siete libros para por fin conocer un poco de su historia valió totalmente la pena. También disfrute de tener un panorama nuevo en cuanto a la amistad de los Sidewinder como grupo y en pareja. Ty, Nick, Kelly, Owen y Digger son tan unidos como los hermanos pueden serlo; lucharon juntos, hicieron cosas que los enorgullecieron y otras que no, pelearon por su país y lloraron a Eli juntos. Años en los que estuvieron el uno para el otro, viviendo juntos miles de experiencias. Por eso es que, cerrando con broche de oro, lo que más me gustó fue la  transición de hermanos a amigos que se quieren entrar. La naturalidad con la que ellos se toman las cosas, con la gracia y seriedad necesaria. Como pasan de cero a cien en dos segundos. Me pareció increíble.

TODO LO QUE NECESITAS DE UN AMIGO

Para chuparle las medias un poco a la autora, Abigail Roux, USTEDES NO SABEN LO MUCHO QUE YO QUIERO A ESTA SEÑORA. Leí unos cuantos libros suyos y, aunque mantiene su estilo, siempre tiene una manera de sorprender al lector. Ya sea con su investigación de las fuerzas militarizadas y sus protocolos o tecnicismos médicos ELLA TE VA A PATEAR LA PELUCA, que digo, la peluquería entera. En este me tuvo desde el primer momento en el que Kelly empezó a narrar. 

SI SOS MI TODO ¿POR QUÉ NO PODEMOS SER MAS?

En cuanto a los personajes, tenemos como narradores protagonistas a Kelly y Nick.
Mi amadísimo Kelly Abbott (que se lo pueden imaginar como el re papu de Jereny Renner aka Hawkeye de Avenger) es el tipo más amoroso, gracioso, simpático y leal del universo. El verdadero desmadre. Siempre tiene algo que decir, ya sea la posta o algún chiste para aligerar el ambiente. Dentro del grupo es el Doc, la madre del grupo (aunque Nick también tiene mucho de padre y Ty es el tío loco que quiere explotar cosas solo por el placer de ver las cosas arder) y es por eso que después de que le den el alta, resultado de un balazo que ME DEJÓ CASI MUERTA, vuelve a su casa en Colorado acompañado de su AMIGAZO Nick. El se encarga de hacerle la vida más simple, de ayudarlo con sus pastillas y hacerle las comidas que le gustan. Porque a pesar de que Kells estuvo casado con una mujer y tuviera otras relaciones, nadie lo conoce TAN BIEN como Nick. Y eso es lo que le planta la duda: si somos todo lo que el otro necesita, ¿Por qué no podemos ser más?
BEBOTE KELLY TE AMO MUCHISIMO. Juro que hay pocos personajes literarios que me despierten tantas sensaciones como este. Quisiera que fuera real. Lo adoro como padre/hijo/amis/crush/etc. Por todas las cosas que uno pueda querer a un personaje YO LO AMO Y PUNTO. Adoro sobre todo como oculta a veces sus preocupaciones bajo la máscara del humor pero cuando se tiene que poner serio es implacable.
Por otro lado esta Nick O'Flaherty (que se lo puede imaginar como Michael Fassbender aka Magneto de las nuevas pelis de XMEN) Nick es la ley, el tipo serio, el que una vez que te ganas su lealtad te va a cantar la posta pero también es de esos que podes llamarlo con cualquier problema y va a estar ahí para vos. Es por eso que se queda con Kelly, porque es su amigo/hermano y porque interpuso su cuerpo para evitar que le volaran los sesos. El conoce todo de Kells y este conoce todo sobre él. Por eso cuando las cosas se ponen físicas entre ellos está totalmente asustado de arruinar una amistad de años en la que pasaron las mil y una pruebas. El amor no es el problema (porque se aman) el problema es lo que esperan uno del otro y hasta donde pueden llegar. Nick es un personaje complicado, o lo amas totalmente o lo detestas rotundamente. Yo por suerte estoy en el primer grupo. Claramente ambos necesitan un mayor desarrollo que espero leer en los siguientes libros.
¿Cómo pareja? Como pareja son un fuego. Son lo mejor de Abi Roux lejos y es un placer leerlos. Imaginen encontrar en su mejor amigue alguien que los banque, que los ame incondicionalmente, que sean capaces de frenar una bala sin pensarlo dos segundos y que te de vuelta como una media. COMPRO, NECESITO YA. Ambos maduran tanto estando juntos, se dan cuenta de cosas que necesitaban y que no sabían que lo hacían. Se quieren con desenfreno, se defienden con ferocidad y una vez que se dan cuenta de que quieren estar con el otro son lo más gracioso, sexy y adorable del mundo.

MAS FAN QUE EL FAN DE WANDA NARA

Profundizando en la trama esta nos cuenta el después del enfrentamiento en Touch & Geaux. A los tiros con un cartel de droga en un cementerio de Nueva Orleans casi matan a mi preciado Kelly, que en un acto de amor inmensurable, le salva la vida a Nick. La cosa se puso intensa (y la idea original de Roux era matarlo, menos mal que no pasó o iba a tener que rastrearla y recrear lo turbio de Misery) pero al final zafó un día más. Nick estaba destrozado, asustado horriblemente por perder a su mejor amigo. Pensando en que estuvo a nada de no verlo nunca más. Tan asustado y bendecido de tenerlo está que cuando le dan el alta pone en pausa toda su vida. Y se va con él para cuidarlo y ayudarlo a sanar. Al menos hasta el final que me tenía llorando y queriendo dispararle a algo. Pero lo que importa es lo del medio. Porque Kelly razona que Nick es gay y le pica muchísimo la curiosidad sentir como besa un irlandés (? Y el descarado se lo pide 😂 pero lo realmente gracioso es que pensaron esto como una joda, pero terminó despertando más emoción que cualquier cosa que hubieran imaginado.
Para los que no ubican al fan de Wanda Nara o a la mismísima Wanda, QUE MAL HACEN VAYAN A GOOGLEAR LOS MOMENTOS EPICOS QUE PROTAGONIZÓ ESTE SUJETO. Más que nada para que lleguen a atisbar el 1% del fanatismo que me provocan estos dos. Lo emocionada que estuve con el primero beso Y COMO SE FALTAN EL RESPETO (palabra clave para decir que se dieron como a cajón que no cierra) en High & Tight (que es una historia corta después de este libro y que pasa antes fé Ball & Chain). Deseaba tanto leer a estos dos poniéndose sentimentales que el sexo realmente era secundario. Quería más que nada que entendieran que estaban ahí para el otro y que podían compartir de una manera más profunda su vida.

ES BROMA, ¿VERDAD?

Pero si algo nos enseñó la vida es que no todo lo que brilla es oro, no todo lo que amamos es perfecto y es por eso que me tengo que poner la gorra y decirles que no me gustó que fuera tan corto. Mejor dicho, ESTOY REALMENTE INDIGNADA DE QUE DURARA TAN POCO. Siete libros para leer el momento en que se dan cuenta de que no quieren besar a nadie más que no sea al otro Y ME LO RESUMIS EN 125 PÁGINAS. Destrozada. Sin dudas si le hubieran metido más argumento y menos introducción hubiera sido épico.
 Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿qué están leyendo?

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Jules!
    ¡Vaya, qué interesante! No sé si me le animaré a esta historia, pero se ve peculiar. GRACIAS POR TU RESEÑA <3 Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Lo cierto es que es MUY peculiar, más que nada atiende a ciertos tipos de gustos. En mi caso siempre me intereso la dinámica de las fuerzas y como se fomenta este sentido de camaradería entre los personajes. Años de sangrar por y con el otro. Y eso sumado a que mi trope favorito de todos los tiempos es el friend to lovers (?

      Borrar
  2. ¡Hola, Jules! Me alegro de que al final lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jud!
      Jajaja es que era medio complicado no disfrutarlo a pesar de todo POR QUE SON MIS HIJOS y los amo (? *mis hijos de casi cuarenta pero se entiende*
      Abrazo!

      Borrar
  3. Aquí una fans de la saga C&R... ¡Dios, estoy obsesionada con todos ellos! Amo cada libro, me los leí cientos de veces y no me canso de leerlos otra vez. Gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!
      AYS me siento como Milhouse cuando va de incógnito a Shellbyville y se encuentra con el otro apellidado Milhouse y lloran (? Que saga del bien y que manera de sufrir jajaja

      Borrar
  4. Cut and Run tiene varios spin off.
    * Primero esta "La cruz del guerrero" historia sobre Cameron y Julian.
    * "Comer y correr" que se lee seguido de "Armados y peligroso"
    * Esta que acabas de leer y le sigue "Alto y ceñido" otra historia corta de Nick y Kelly. Que tiene la aparición de Zane después de que Ty se va al ejercito.
    * "Cruz y corona" se lee seguido de "Bola y Cadena" otra historia de Nick y Kelly, esta es mucho más larga.
    * Y la ultima, despues del final de Cut and Run es "Inseparables" el final de Sidewinder .
    Espero te sirva, Cut and Run y Sidewinder están conectada, por eso es mejor leerlas cronológicamente, pero no importa si las lees por separado, si te acordas los detalles será fácil entenderlo xD

    ResponderBorrar
  5. Hola, me encantó tu opinión llevo días buscado este y los otros dos libros de la trilogia Sidewinder, no se si los tengas en español y me los puedas compartir te agradecería la vida ❤️

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias