Booktag #61: Locura de mitad de año


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o entrando en crisis porque estamos a mitad de año Y ESO ES TODO UN FLASH. *igual mejor, ya quiero que se termine este año mugroso* Por mi lado estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque me hace mucha ilusión hacer este tipo de tags que ya son algo habitual en el blog. Este año quise innovar y tratar de hacerlo por IGTV pero todavía no me siento con todas las herramientas necesarias para incursionar en eso (espero aprender un poco más los procesos de edición y de dicción antes de parlotear frente a una cámara) En fin, a lo que nos trae hoy, les dejo el tag de mitad de año para que lloremos juntos (¿


Años anteriores hubiera sido todo un tema elegir una libro que no sea de TJ (este año leí dos suyos y me encantaron) pero hasta la fecha el puesto de mejor libro lo tiene uno que no solo no es de mi amadísimo, sino que cumplió con todas las expectativas e hizo darme cuenta de que se puede mezclar terror y algo de romance sin que me de un ataque de locura. Extraña Gracia escrito por Tessa Gratton cuenta sobre este pueblo tan particular llamado Las tres Gracias, donde hace siglos viven en perfecta armonía: las plagas no duran más de un día, los animales no se enferman, la gente vive largas vidas y todo fluye de manera ideal. Al menos así lo sería si obviamos el hecho de que para obtener esto tuvieron que hacer un pacto con el diablo del bosque que les da todos estos beneficios siempre y cuando cada siete años el pueblo le mande un sacrificio humano. Y no cualquiera, sino al hombre más querido de todos. Así es como conocemos a nuestros tres protagonistas: Arthur, un chico MUY especial que siempre vivió entre ser el hombre que quiere ser y la mujer que su madre le obligó a ser durante años. Mairwen, la futura bruja del pueblo y una descendiente de la bruja original que hizo el pacto con el diablo y Rhun, el más querido de todos y que ama con todo su corazón a Mair... y a Arthur.
Este libro me gusta TANTO que uno de mis gatos se llama como uno de sus protagonistas (mi bebé Rhun) y logró que me enamorará de la pluma de Tessa y quiera leer más de ella. Mi reseña por acá.


Este puesto estuvo demasiado peleado, y es que este primer semestre fue uno dedicado a continuar sagas que había empezado y a leer cosas fresquitas (ya que lo GROSO está planeado para este semestre) pero tampoco es que la pensé mucho porque fue el primero que se me vino a la mente. Touch & Geaux (cut & run 7) Abigail Roux. En esta entrega nos sigue contando sobre las aventuras de Ty y Zane, dos agentes del FBI. Después de que su último caso fuera demasiado publico como para aparecer en la televisión, el FBI decidió que ya no les servían como agentes encubiertos y esto los hace pensar mucho en si no es un buen momento para retirarse y seguir avanzando en su relación personal. Dejando la vida de secretos, de amenazas y de esconder que son una pareja homosexual. Pero todo esto palidece en comparación al verdadero caso de este libro, un enfrentamiento de bandas/policías/carteles en la vieja Nueva Orleans: una ciudad demasiado peligrosa en especial para Ty.
ESTE LIBRO DESTRUYÓ MI ESTABILIDAD EMOCIONAL de tal manera que me costó mucho terminarlo a pesar de que a nivel trama/desarrollo de conflicto me estaba enloqueciendo. De los siete libros que leí hasta el momento de esta saga es el mejor de todos, pero aún así me quedó un leve resentimiento por la cantidad innecesaria de malos ratos.
Mi reseña Acá


Hay cincuenta mil libros que salieron este primer semestre y que todavía no leí (algunos en español y muchos otros en inglés) pero mi mayor y gran desesperación es uno de mi gran amadísimo Y SEGURO YA SABEN DE CUAL HABLO. Claramente, Heartsong de TJ Klune
Sinopsis (en inglés para que no se mueran en el caso de no haber leído Ravensong)
All Robbie Fontaine ever wanted was a place to belong. After the death of his mother, he bounces around from pack to pack, forming temporary bonds to keep from turning feral. It’s enough—until he receives a summons from the wolf stronghold in Caswell, Maine.
Life as the trusted second to Michelle Hughes—the Alpha of all—and the cherished friend of a gentle old witch teaches Robbie what it means to be pack, to have a home.
But when a mission from Michelle sends Robbie into the field, he finds himself questioning where he belongs and everything he’s been told. Whispers of traitorous wolves and wild magic abound—but who are the traitors and who the betrayed?
More than anything, Robbie hungers for answers, because one of those alleged traitors is Kelly Bennett—the wolf who may be his mate.
The truth has a way of coming out. And when it does, everything will shatter.


Una cosa que rara vez me pasa es decepcionarme con mis lecturas. Por un lado porque se muy bien que es lo que leo porque me conozco demasiado como lectora y por otro lado porque si estoy leyendo algo de algún escritor nuevo lo hago con cero expectativas. Pero bueno, esta vez pasó y fue algo loco porque según su sinopsis este libro me iba a patear la cabeza (¿ pero fue todo lo contrario. Trick Play de Alison Hendricks nos cuenta sobre Brandon y Luke, ambos mejores amigos de casi toda la vida y jugadores de los Eastshore Tigers. Ambos están desesperados por jugar profesionalmente su última temporada en la universidad, claramente apuntando a jugar de manera profesional. Pero con la racha de perdidas que el equipo está teniendo desde que Mitch deja el equipo por razones que no puedo decir, Luke se desespera pensando en la manera de unir al equipo, de generar camaradería y trabajar por un objetivo en común. Es así como convence a Brandon (que secretamente está enamorado de Luke desde que fue consciente de que era gay) de fingir frente al equipo y los medios de comunicación que son pareja. Al principio empieza siendo un juego, un trato entre amigos que piensan que el otro es hetero, pero que casi al toque evoluciona en una relación con confianza, afecto y mucho salseo.
Ya sé, se lee asombroso porque mezclar Friends to lovers, fake dating y darme cuenta de que te quiero dar como a cajón que no cierra a pesar de que creí ilusamente que era hetero era casi imposible que saliera mal y que no me gustara, pero ahí está lo gracioso porque realmente no me llegó. Simplemente no me convencieron, no me agradaron y hasta se me hicieron tóxicos. Pero bueno, cada cual a lo suyo.
Mi reseña acá


Ufffff en lo que va de este año mugroso tuve muchísimas sorpresas literarias y es que cada vez salen libros buenísimos de autores emergentes o como en este caso, de escritorxs a los que le tengo plena confianza. 
Prince's Master de Alessandra Hazard nos cuenta sobre Eridan, uno de los dos príncipes perdidos del quinto clan de Calluvia quienes fueron traicionados. En el momento en el que los quisieron matar, su hermano Wharren lo entregó a un viajero para que lo salvara sin pensar que las manos que estaban recibiendo a Eri no estaban del todo limpias y es que si en Calluvia queres poder, te lo tenes que hacer a fuerza de intrigas. Con una telepatía alta teniendo en cuenta su edad es llevado al Alto Hronthar, una escuela para telepatas prometedores en donde crece siendo intimidado por sus pares pero sabiendo que ya fue reclamado por el telepata más poderoso de todo el Hrontar: Castien. Es así que ambos, desde que Eri tiene 3 hasta que cumple los veinte, pasa su vida con este hombre que lo enloquece, que lo tranquiliza y que lo hace desear algo que es imposible para ellos. Pero en estos libros NADA es imposible. 
Este libro fue una sorpresa total porque no me interesaban los personas y no tenía expectativas demasiado altas (aunque eso es medio imposible con la Hazard) PERO QUE LOCURA. Lo tiene todo y es de esos libros que me entretienen y al mismo tiempo me hacen reflexionar la naturaleza de las relaciones.


Para esta consigna no puedo, no quiero y NO LO VOY A PERMITIR elegir solo a un crush porque este año mi corazón se partió en dos.
Por un lado tengo un terrible mega crush con Alex de No te enamores de Rosa Santos escrito por Nina Moreno PORQUE ES IMPOSIBLE NO AMAR AL TIPO: tatuado, marinero, sexy, misterioso Y SABE DE PASTELERÍA (¿como me consigo une así?) Y por otro lado UN TOP NO ES UN TOP HASTA QUE PROFESO MI AMOR POR KELLY personaje secundario de la saga Cut&Run y protagonista de Shock&Awe escrito por Abigail Roux. Kelly es ese tipo de personaje que cumple todos los roles: padre, hijo, hermano, crush, figura de autoridad, el desmadre del grupo (que tipo loco) y desde que en el dream cast lo pusieron a Jeremy Renner ME CERRÓ TODO.


En lo que va del año mi personaje favorito femenino es Cassidy Blake de la saga homónima escrita por Victoria Schwab 


En lo que va del año mi personaje favorito masculino es el sarcástico, inteligente y leal THomas Cresswell.

Para esta categoría voy a elegir un libro al que no le tenía expectativas y al final terminó siendo una de las mejores cosas del semestre pasado. Un libro que me hizo amar Y SUFRIR COMO PERRA APALEADA por todo lo que los personajes tienen que pasar antes de que las cosas terminen “bien” 
Once upon a time de Alessandra Hazard nos cuenta la triste historia de Jamil, el principe heredero del tercer clan. Hace cinco meses tenía una vida feliz; la política iba bien, su vida era cómoda, su reputación intachable y disfrutaba su vida de casado. Pero cuando un accidente le arrebata a su marido se hunde en un pozo de depresión hasta que conoce a Rohan, un hombre que a simple vista parece ser otro hombre más pero que esconde muchísimo bajo su sarcasmo y palabras hirientes. Si, al principio se detestan. Si, desde el comienzo se desean. Y SI, SU AMOR ES PROHIBIDO. Pero eso no hace más que acrecentar las llamas de su pasión. Jamil se siente culpable por desear a otro despues de enviudar tan rápidamente pero a veces ese es el comienzo que se necesita para sanar y seguir adelante.
Los libros de esta mujer son ADICTIVOS y si algune leyó Stray Guys sabe de lo que hablo. En lo personal este libro funcionó conmigo por lo intensos que son, por ese enemies to lovers bien hecho y por el slow burn derrite caras (? Claramente tiene sus fallas o cosas que no me funcionaron pero en general es muy bueno y SI ME HIZO LLORAR OK YA LO ADMITÍ pero es que todo lo que pasa Jamil me dio justo en el cora.
Mi reseña acá


Para esta categoría voy a elegir un libro que seguro si buscan la definición de “felicidad” seguro se los tira como ejemplo. Un libro que a pesar de tener sus momentos agridulces en líneas generales es de las cosas más lindas y profundas que escribió mi amadísimo. 
Why we fight de TJ Klune nos cuenta la historia de Corey/Kori un chique de genero fluido al que vimos en los libros anteriores de A first sight y del que moría de ganas de leer. En este libro él soporta que sus amigos/familia traten de engancharlo con un buen hombre que lo ame tal cual es y aunque el no cree en ese tipo de cosas tiene que comerse sus palabras cuando se vuelve a reencontrar con Jeremy, su ex profesor de la facultad y su crush. Ambos empiezan a trabajar en la misma organización que ayuda más que nada a los adolescentes LGBTQI+ vulnerables para darle las herramientas necesarias para plantarse ante las adversidades y luchar. Hay romance, unas frases INCREÍBLES, muchas risas y todo lo que los libros de TJ tienen.
AMÉ AMÉ Y SUPER AMÉ esta pareja. Todo lo que pasan, como trabajan juntos, como se relacionan, como sus familias se acoplan, todo fue asombroso y especial. Más que nada porque hay una escena del final en donde uno de los personajes habla de como eran las cosas para la comunidad antes de todos los derechos de los que gozamos, de como hay que agradecer a las personas que estuvieron antes y que hicieron de esto algo posible. Si, falta mucho para hacer en contra de la homofobia pero estamos millones de veces mejor de lo que ellos estuvieron. Al menos más informados.
Mi reseña acá



El castillo ambulante, adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Diana Wynne Jones.


Este semestre tengo muchas intenciones de leer todos los libros que me faltan de Victoria Schwab (me quedan Un dueto oscuro, Una venganza mortal, La bruja de Near, A Dark Shades of magic trilogía y Addie LaRue) y algunos de TJ, nada puntual. Me gustaría también seguir bajando la lista de pendientes.


Para esta consigna CLARAMENTE elijo un manhwa que me encantó, que por suerte tiene varios tomos Y NECESITO EN MI BIBLIOTECA.
Principe Bari de Maki/Solanine nos cuenta la vida de Yohan, un chamán muy afamado en Corea que pude ver/hablar con ciertos espíritus como Donga (espíritu cuervo) y que se gana la vida “ayudando” a otros humanos. Pero su vida cambia radicalmente cuando uno de sus clientes, un CEO famoso llamado Yoonsung llega con el espíritu del tigre Chunho que necesita cumplir una misión ara volver al cielo con el emperador Jade. La primera temporada desarrolla la relación entre ambos humanos y ambos espíritus. 
COMO AMO ESTE MANHWA porque no solo tiene una trama muy interesante, sino que toca temas muy fuertes y actuales como la condena social a los homosexuales y el suicidio. Como dije, muero por leer el siguiente volumen que seguro se va a poner RE PICANTE.



Dorohedoro (Netflix)


47/100
Y eso fue todo por hoy
¿A ustedes como les fue con el semestre pasado?

4 comentarios:

  1. Hola, me alegra ver tu balance y leer de libros que no estoy acostumbrada a leer pues se me abren los ojos a nuevas cosas y se me antojan uno que otro por ahí,
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valen!
      Jajajaja siempre pasa. A veces los libros que por lo general no nos llaman son los que terminan matándonos de amor (?
      Abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola Jules!
    Adoro mucho que Cassidy sea tu prota fem fav de esta mitad del año. Ella es tan divina y genera tanto. La adoro.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Quede tan sorprendidamente grata con esto también porque ella es genial (lo más genial que se puede ser siendo preadolescente)
      Abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias