Reseña: Trick play (Eastshore Tigers #3) - Alison Hendricks


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, leyendo a full o viendo alguna que otra serie (al momento en que escribo esto estoy viendo Dorohedoro Y ME ESTÁ ENCANTANDO) Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque es la primera reseña del mes y es una bastante negativa. Y que me culpen si es necesario, pero AMO ESCRIBIR RESEÑAS NEGATIVAS VIVO POR ESTO 🤣 En fin, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios! 

Harán lo que sea necesario para salvar a su equipo. ¿Pero pueden dos mejores amigos sobrevivir a una relación falsa?

Luke Trent está desesperado por reunir a su equipo. Si los Tigres no pueden superar su depresión, nunca llegará a los profesionales. Con la muerte de la manía de los 'Rainbow Tigers' LGBT, se necesitará un plan loco para restaurar su antigua gloria, y Luke tiene el perfecto en mente: Salir con su mejor amigo.
Brandon Tucker ha estado enamorado en secreto de Luke durante años. Él sabe que se lastimará si acepta una relación fingida con su amigo muy hetero, pero no puede evitarlo. Esto es lo más cerca que él estará de lo real.
La fuerza de su amistad hace que su mentira sea fácil de vender, y las cosas están mejorando para los Tigres. Pero cuando Luke lo besa frente a todo el equipo, Brandon no puede evitar preguntarse si el único hombre que alguna vez ha querido podría realmente quererlo también.
Con el fuego de su romance falso comenzando a hacerse realidad, la traición devastadora de un compañero de equipo los obliga a tomar una decisión difícil: sacrificar su relación para salvar su carrera, o renunciar a todo lo demás por la oportunidad de un amor único en la vida.
¿PUEDE VERDADERAMENTE ESTO SALIR BIEN?

Para ponerles un poco de contexto si no quieren leer las reseñas anteriores que de todas maneras se las voy a dejar (? Strong Side y False Start estos libros tratan básicamente de homodeportistas. ¿Qué es lo que más me gusta en el mundo? Chicos no heteros que hacen algún deporte de contacto. Y si a eso le sumamos MIS TROPES FAVS (Link acá) nada puede salir mal. O al menos eso es lo que creía y más con una sinopsis tan prometedora como esta. De igual manera, fue bueno haberlo leído en maratón a toda la saga porque no me dejo tiempo para procesar si quería seguir o abandonarla. Si hubiera abandonado la saga por este libro no hubiera leído el último QUE ES EL MEJOR. En fin, volviendo a la pregunta, ¿es posible que esto saliera bien? Y la verdad es que si, porque tenía todos los ingredientes y las herramientas para hacer algo bueno, decente y sano. Pero acá Alison la erró un poco y pateó la pelota para otro lado.

TROPES POR DÓNDE LEAS

Igual, no todo es flojo/malo. Para nada. Hay muchas cosas que me gustaron y lograron que no quisiera pegarme con la kindle. Todo gracias a las benditas y siempre geniales tropes: vamos a fingir que salimos cuando en realidad morimos por salir y sos mi mejor amigo pero eso no quita que me quiera casar con vos. Con estas tropes la cosa se puso juicy porque no hay manera de que, si están bien hechas como acá, LA COSA SALGA MAL. Disfrute de volver a reencontrarme con el deporte y aunque estuvo medio fantasma en este libro lo que tuve al menos me mantuvo interesada. Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta reseña fue que NO SON PERFECTOS. Si hay algo que me gustó en este libro es que ambos son personajes secundarios a pesar de ser protagonistas, no son relevantes para nada, no son como ninguno de los personajes de los libros anteriores y eso fue muy bueno porque no se sintió repetitivo.

AMIGOS casi HETEROSEXUALES
Hablando un poco más de Alison Hendricks como autora lo cierto es que esta mujer suele saber lo que hace, menos con este libro. No puedo comparar mucho porque solo leí 4 de sus libros y creo que tiene +10 pero me chocó que después de los anteriores (que son muy buenos) con este no hiciera nada destacable. No es que esta mal, es que tenía todo para que sea bueno y lo desaprovechó. Pero volviendo a los chicos casi heterosexuales es algo que también incluyo en este libro y lo amé. Amo cuando un libro NA/YA te plantea esta duda sexual pero al mismo tiempo mete el bello trope de “pensé que era hetero, pero ahora que me doy cuenta de que claramente NO LO SOY no voy a hacer demasiado drama al respecto" se supo complementar mucho esto y lo disfrute bastante, porque no hace sufrir a los personajes al divino botón y se pudo centrar en otro aspecto llamativo: la relevancia pública/social de una pareja abierta LGBTQ+ en un deporte claramente machista y homofóbico. Alison suma muchos puntos con estas visiones sanas del deporte donde al resto no les importa con quien se acuesta el tipo siempre y cuando que haga su trabajo dentro del equipo. 

VAMOS A FINGIR QUE SALIMOS PORQUE NO PODEMOS FINGIR QUE NOS AMAMOS

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre otro año más para los Eastshore Tigers, que después de que los viejos personajes desaparecen de la escena las temporadas son malas para ellos y no logran construir un equipo que se apoye moralmente. Es así como a Luke se le prende la lamparita ¿qué pasaría si convenzo a mi bff de fingir que salimos solamente para obtener nuevamente el apoyo del público/medios y subirle la moral al team? Luke no lo hace de egoísmo, lo hace con las mejores intenciones. Eso es lo que piensa Brandon cuando le dice que si a pesar de que aceptar tal propuesta termine inevitablemente en desastre. Brandon siempre estuvo enamorado de Luke, pero al saber que el otro es hetero prefiere conservar la amistad antes de perderlo todo por sus sentimientos. Pero cuando Luke le plantea la oportunidad de saber como se sentiría si fuera real, acepta sin saber en dónde se está metiendo y lo bueno Y MALO que puede ser. Ya que a pesar de que anteriormente las parejas de los libros anteriores tuvieron apoyo, el equipo va cambiando y se van sumando nuevos jugadores que no tienen la mente más abierta.
La trama me gustó mucho en teoría pero en la práctica no me convenció. Más que nada porque se supone que lo hicieron para el bien del equipo y no pensaron que si la verdad salía a la luz todo el team iba a sufrir. También tuvo sus altibajos de ritmo y eso desequilibró la lectura. Fue bueno, en teoría.

DE AMIGOS A NOVIAMIGOS ASOCIADOS

Profundizando con los personajes, Trick Play cuenta con dos protagonistas narradores: Luke y Brandon.
Luke es tan bueno que es peligroso. Lleva su corazón en el bolsillo y está dispuesto a hacer lo que sea PARA SALVAR ESTA COMPAÑÍA. Por eso cuando se le ocurre meter que su amigo en una relación falsa para ayudar A OTROS el piensa que está bien, ellos son amigos, esto no va a significar nada. Pero lo hace, al menos lo hace después de que se besan en un bar frente a todos sus compañeros de equipo y Luke empieza a sentir demasiado todas las interacciones con Brandon: los toques, los mensajes, las miradas, los besos. Todo empieza a cobrar sentido en su cabeza y siente que esto está bien y que nunca va a amar a nadie más que a su bff ni nadie lo va a amar a él mas que Brandon.
La mitad de las veces odié a Luke, su falta de consideración, su falta de atención a los detalles/señales que B le mandaba. Por salvar al resto casi pierde lo más importante para él. 
Por otro lado esta Brandon, el eterno enamorado, el amigo que nunca falla ni falta. La roca de Luke y el tonto que siempre estar primero en la fila para tener un corazón roto. Racionalmente sabe que no puede obligar a Luke a que sienta lo mismo que él pero al mismo tiempo siempre mantiene la esperanza de que se despierte una mañana y se diga “uy me acabo de dar cuenta que soy muy pero muy gay y estoy muy pero muuuuuuy enamorado de mi mejor amigo” (chiques, eso no pasa y si pasa es 1 caso en 1000) por eso cuando Luke le dice “che logi, vamos a fingir que andamos por el equipo” sabe que es mala idea pero al mismo tiempo SABE que es su única oportunidad de saber como se sentiría estar con Luke. 
Lo cierto es que Brandon me dio pena. Tantos años esperando a que Luke se diera cuenta de las cosas, tantos años aguantando ver como Luke salía con otras chicas pero al mismo tiempo es un “tenes lo que te mereces” porque nunca funciona esto, siempre se termina quebrando, porque si realmente lo amas es muy poco probable que lo superes si no mantenes cierta distancia. Acá el drama con Brandon es que prefiere sufrir al lado de Luke que amarse a si mismo y hacer lo mejor para los dos. Al final las cosas salen lo mejor posible pero cuando te das cuenta que estuvo siete años enamorado secretamente de un chico a todas vista heterosexual es un poco intenso y torcido.
Como pareja lo cierto es que no me gustaron ni me parecieron geniales. Lo bueno de las relaciones de Alison es que solos son geniales y juntos imparables, y acá esto brillo por su ausencia. Ninguno hizo por el otro nada significativo, no cambio en nada al personaje. No hizo nada por la trama más que generar drama innecesario. Las tropes funcionaron, las escenas sexuales funcionaron, pero el sexo en estos libros debería ser el plus y no el total. Menos cuando no lo llevas de la mejor manera posible.

YA NO SE QUE MÁS DECIR

En cuanto a los aspectos negativos y para recapitular un poco con lo anteriormente dicho estos nos tienen química, no hay tensión sexual, no hay slow burn, no hay UN PEPINO. El conflicto no es original, no tiene vuelta de tuerca, no tiene nada emocionante. El final es típico, aburrido y predecible. No se menciona a las parejas anteriores ni a las del libro siguiente, corta toda correlatividad y tranquilamente podría ser un libro de otra saga si no fuera porque Luke aparece en False Start. No se habla del deporte cosa que pareció el peor error de este libro. En fin, no pasó nada que hiciera que me gustara este libro salvo las tropes.
Y eso fue todo por hoy
A ustedes, ¿les gustan los libros de deportes?

1 comentario:

  1. ¡Hooooooola!
    No conocía esta novela, pero me llama la atención. No sé, por ahora lo dejo en mi radar y ya veremos si lo agrego en mi TBR. MIL GRACIAS POR TU RESEÑA <3 Me gustó mucho :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias