Review Animera #33: Estudiante Reincorporado (VOL. 1)


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o sacándole provecho a estar en casa para hacer todo eso que siempre dejaron de lado “porque no tenían tiempo” como io. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque hace mucho quería hacer esta RA (prácticamente desde que terminé el manhwa y quede contenta/destrozada) En fin, ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios! 

En este manhwa van a encontrar: 
  1. Relación M/M (BL o Yaoi) 
  2. Un ejemplo exacto de que las relaciones tóxicas no solo aplican a tu pareja 
  3. Mucha violencia, miedo, bronca y desesperación. 
  4. Ganas de matar y matarse (¿)  


Antes de empezar tengo que resaltar que esta historia no es para todxs. ¿Es buena? Si. ¿Es muy interesante? Tal cual. Pero a su vez toca temas muy fuertes que pueden herir mucho la sensibilidad del lector. Así que si van a hacerlo les mando un abrazo fuerte y fuerza para enfrentarse a esto. Pero bueno, volviendo a la reseña este manhwa me llamó por dos simples razones: que su estilo me hacía acordar a otro que me había gustado y por la sinopsis. Y es que todo pintaba tan caca que dije “por fin un manhwa que voy a poder destruir, MUAJAJAJ” 🤡 esta soy yo. El manhwa me encantó, me pareció necesario y lo disfruté tanto que lo leí dos veces (la segunda con mi hermano, ya está curado de espanto)

Destacando las cosas que me parecieron geniales es la contraposición de los personajes; como al principio te dejan muy marcado quien es el malo, quien el bueno y quien el gris, pero después estás líneas de desdibujan y pasas a entender por qué c/u actúa de la manera que lo hace. Fue copado ver este camino porque ayuda a entender que no siempre la maldad viene de un pasado oscuro o si, pero que no por eso hay que dejar pasarla por alto. Me gustó el mensaje que la artista quiso dar, lo claro que quedó el tema de las relaciones tóxicas y como la víctima siempre es víctima (nunca la persona que tiene la culpa) me dolió pero me interesó ver como pudo plasmar todas las facetas de los personajes, desde su lado masculino hasta su lado vulnerable. También quiero destacar el estilo y como esta estructurada la historia. Pero sobre todo, lo que más me gustó y cierra con broche de oro fue lo entrañable que es el protagonista, como te empuja a querer protegerlo. También amé la relación que se consolida y todo lo que pasan para quedar juntos, todo lo que aprenden.

En cuanto a la artista, es lo primero que leo de Oryu y espero que saque más proyectos a parte de la secuela de este manhwa, en la que habla de los mismos personajes pero de adultos. Como dije, me gustó mucho el tema que toca y cómo lo hace; me resultó esencial que hablara sobre como se pasa por alto a veces las relaciones toxicas cuando se trata de amistades. Si, acá se va al re pasto pero al principio se puede apreciar esto. La duda de si es toxic o no. También me gustó como plasma las relaciones, el crecimiento personal y en pareja, todo lo que sucede es importante para que todo esto se de y eso significa NO HAY RELLENO. También el estilo gráfico me agradó mucho aunque las proporciones corporales no son lo mío (¿ pero la paleta fue súper atinada a lo que es la intención de la historia.

Profundizando en la trama, Estudiante reincorporado nos cuenta la triste historia de ChiWoo, un chico que después de vivir una situación re traumática pasa un tiempo y regresa a la escuela, a una nueva donde puede empezar de cero sin temor a que nadie lo reconozca y le haga daño. En este nuevo colegio trata de pasar desapercibido, de no hacer amistades y solo terminar el secundario por su mami. Claramente la gente habla más de alguien que se mantiene apartado que cuando intenta incluirse a un grupo. Es así como Kyujin, el presidente de la clase, lo toma bajo su ala sin pensar en el cariño que le va a despertar pasar tiempo juntos. Pero cuando todo iba bien aparece el pasado de ChiWoo, la persona que le destruyó más que la vida, Jihyun. Y TODO ES BRONCA Y DOLOR.
La trama pinta algo simplona pero es todo lo que va pasando, todos los momentos de tensión, de miedo, de sufrimiento, de dolor. Pasan tantas cosas malas que uno disfruta las buenas, porque sabe que no van a durar mucho. 

Hablando de los personajes, tenemos como protagonistas a ChiWoo, Kyujin y Jihyun.
ChiWoo era un tipo normal, de una reputación medio chueca desde que empieza a frecuentar a Jihyung. Cuando esta solo es de una manera distinta a la que es con Jihyun y esto le hace pesar al otro que hay otras intenciones (que no existen) es por eso que Jihyun hace lo que hace. Después sucede el drama con Jihyun y la ley, el se aleja de todo esto y empieza una nueva vida en una nueva escuela donde todos hablan de el. Creando rumores que solo son eso. Pero lejos de eso es un pibe que solo quiere crecer, superar las cosas malas que le pasaron y vivir un día más. Pero mi ciela, eso no pasa. Chiwoo es de esos personajes que te pasas mitad de manga queriendo proteger y la otra mitad queriendo golpearlo por tonto. Todas las cosas que hace, lo que piensa y sus decisiones son creíbles y aportan a la trama, no es el típico idiota que se mete en problemas solo para ver que pasa. Y eso me agradó, es centrado y leal.
Por otro lado esta Kyujin que es EL AMOR DE MI VIDA. El presi es de esos tipos que miden como dos metros y pesan 130 kilos de puro músculo, pero después son unos bebos con temperamento de golden que solo necesitan un poco de amor y atención. Es tan leal a Chiwoo que a veces te hace pensar si lo que siente es una obsesión, pero después te das cuenta que en realidad LO ADORA y quiere lo mejor para él. Y si eso no lo incluye, esta de acuerdo. Es soft, dedicado, respetuoso y el mejor partido del universo. Lo adoro.
Y LA CACA DE ESTA RESEÑA, Jihyun es el personaje de manga más detestable del mundo. Antes de caer en cana (no es spoiler) era de esos tipos locos que estaba tan obsesionado con una persona (Chiwoo) que le controlaban la vida entera: que debían pensar, como debían actuar y con quien podía juntarse. O sea, solo con él. Pero después de que cae en una cama medio chueca y pasa unos meses a la sombra, sale con la convicción de seguir haciendo la que hacía con Chiwoo pero se encuentra con que este ya tiene un amigo nuevo que no va a permitir que le haga daño. Enloquece y empiezan a pasar cosas malas. Y el final es explosivo.

En cuanto a lo negativo, no hay nada puntual. O sea, pasan cosas horribles pero no es negativo sino parte de la trama, lo que me da la patada inicial a todo el drama.

Mi reacción al terminarlo
 Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿son de leer manhwas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias