Resumen del mes: Marzo


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando sus lecturas. Yo por mi parte tengo el resfrío del siglo pero no quiero dejarme estar, por lo que estoy actualizando esta entrada a medida que voy terminando los libros (?
¡Espero que lo disfruten y que se lleven una que otra recomendación!
Lo primero que terminé de leer este mes fue un libro del que esperaba más de lo que me dio. Y no hay nada que me choque más que un libro que me decepciona.
That irresistible Poison de Alessandra Hazard es la nueva saga de la autora que apuesta la ciencia ficción, Calluvia's Royalty.
Este libro nos cuenta sobre Seyn y Ksar, dos príncipes que desde chicos fueron prometidos en matrimonio. Pero las cosas no son tan simples, porque ambos se odian a morir. Entonces Seyn va a hacer todo lo posible para romper el compromiso y ser libre de elegir a quien amar.
Me gustó mucho que se siga desarrollando el universo de los Calluvian, la tecnología y las explicaciones científicas, el tema de los adeptos de la mente y los enlaces mentales. Y amo ver como Alessandra después de escribir ochenta libros contemporáneos (los de chicos heterosexuales) se desenvuelve de manera alucinante con un genero tan complicado como lo es la ciencia ficción.
Pero también son más las cosas que no me gustaron las que afectaron mi puntuación, como el hecho de que la relación entre los protagonistas me da asco, que el principio me resultó horrible de lo repetitivo que fue (onda, copio y pegó partes del primer libro) y el final me destruyó la vida.
Próximamente mi reseña

Después de la gran decepción del libro anterior necesitaba leer algo que me devolviera la fe (? y entre todas las colaboraciones que tenía para leer decidí darle el lugar a mi autora favorita aka Victoria Schwab.
La ciudad de los fantasmas escrito por Victoria Schwab es el middle grade que estaba necesitando y que no sabía que estaba buscando. Es una historia oscura, llena de cosas paranormales y con más mensajes de lo que a simple vista se ve. Esta historia nos cuenta la vida atípica de Cassie, una chica que es capaz de viajar entre el mundo de los vivos y de los muertos, acompañado de su mejor amigo fantasma, Jacob. Pero todo su mundo cambia cuando los padres de la protagonista la llevan a Edimburgo (uno de los lugares más embrujados ever) y ahí conoce a Lara, quien la va a guiar en esto que es su trabajo (y vida)
AMÉ este libro como no pensé que lo iba a hacer, y es tonto pensar eso porque es Victoria. La mina puede escribirme la lista del super o un prospecto médico y me va a tener en el piso entregando mi dinero. También amé que la historia transcurra en un lugar tan turbio como Edimburgo y que a pesar de estar categorizado como middle grade es un libro que puede leer cualquier persona.
Las únicas cosas que me dejaron medio fría es que no termina de desarrollar algunas cosas que obviamente va a retomar en la secuela, pero después de eso es un libro que no paro de recomendar y de amar.
Mi reseña acá

Luego de leer un libro TAN genial como el anterior terminé de leer una colaboración con un escritor nacional radicado en EEUU, Andrés Cruciani y su libro que pronto va a estar publicándose en español.
El Padre nos cuenta la historia de Savage, un tipo que desde que es adolescente la vida le escupe en la cara pero que luego de que se convierte en padre se da cuenta de algunas decisiones nos marcan de por vida y nos empujan a hacer cosas que no creíamos que fuéramos capaces de hacer.
Es un libro fuerte, no voy a mentirles. Habla de cosas duras y si lloraste y sufriste con En busca de la felicidad este libro te va a matar. Pero es interesante como siendo mujer feminista me hizo ver un montón de cosas que se me escapaban y está escrito de una manera que aunque rompa un poco tu moralidad te hace empatizar con el protagonista.
Pero teniendo en cuenta que en ese momento estaba amando Milagros en Bicho Raro y terminaba de leer un libro tan genial como La ciudad de los fantasmas era de esperar que este libro me resultara gris en comparación. No terminé de conectar con la pluma del autor, siento que quedaron muchas cosas colgadas y el ritmo de la primera parte (que se divide en tres) se me hizo intragable. Y el final también me dejó medio rara. Pero en líneas generales es un libro que me sacó de la zona de confort y eso me resultó genial.
Próximamente mi reseña.

Y luego del libro anterior necesitaba CON MI VIDA leer algo de manga, porque no estoy leyendo nada para poder ponerme al día con las colaboraciones y ya me estaba pasando factura. Así que lloré un poco por tener que pagar casi 300 pe por un manga, pero valió la pena.
Les hablo del tomo 6 (el final) de Ten Count realizado por Rihito Takarai. Este manga es uno de mis favoritos y de los primeros que leí del genero, por lo que le tengo un amor casi imposible. La historia general nos cuenta sobre Shirotani y Kurose, dos tipos que se conocen por un accidente y desde ese entonces empiezan un tratamiento loco: tratar de curar la misofobia de Shirotani. Kurose es psicólogo y le propone a Shiro curarse cumpliendo diez cosas que lo hacen sentir vulnerable mediante la terapia de exposición.
AMÉ el manga, la historia, los personajes, las cosas que pasan. Pero también me resultó muy colgado el final y había momentos en los que me dolía ver lo que estaba sufriendo Shirotani. Pero atr (?
Próximamente mi review

Después de terminar Ten Count, con el alma en el sopi, me propuse terminar un libro que venía amando fuerte pero que quería disfrutar más. 
Milagros en Bicho Raro de Maggie Stiefvater es un libro bastante peculiar y que produce o un amor imposible o un odio abismal (vos tenes que leerlo para ver de que lado estás) la trama nos cuenta sobre una familia (los Soria) que siempre tuvieron entre sus integrantes santos capaces de realizar milagros a quienes lo necesitaran, pero estos milagros tienen una segunda parte que lo complica todo y que también puede complicar a los propios Soria.
Yo amé este libro, lo amé tanto que les juro: fue a parar al podio de los mejores libros de mi vida. Me encantaron los personajes, la trama, la manera que Maggie narra todo lo que va pasando y simplemente es perfecto. Aparte es realismo mágico, Y ADORO el realismo mágico. Así que fue como poner muchas cosas que me gustan, con una pluma genial y esperar a que solo muriera y ya (?
Están en otro planeta si piensan que hay algo en este libro que no me gustara, porque es perfecto así como está.
Mi reseña por acá

Después de TAL libro yo ya flasheaba con que mi próxima lectura iba a ser gris, odiosa o simplemente no me iba a gustar. PERO COMO AMO CUANDO ME EQUIVOCO CON ESTAS COSAS. Porque si gente, este libro TAMBIÉN me voló la peluca.
La mansión de las furias de Madeleine Miller es la razón exacta por la que no hay que tener prejuicios. Antes de leerlo me decía 'nah, seguro que no me engancho con la pluma de esta mina' y AUNQUE PASÓ ESO me pesó más el resto del libro que los detalles que no me gustaron.
Para ponerlos en contexto, esta es la historia de Louisa quien es nuestra protagonista narradora. Después de escapar de un internado, de vivir como pordiosera y rebuscársela como puede es contratada como sirvienta en la Coldthistle House, una mansión/posada que encierra muchos secretos y es la antesala a una muerte asegurada.
ME ENCANTÓ, ME FASCINÓ, ME MATÓ y muchos adjetivos extremos más. No pensé que me iba a gustar tanto un libro, que iba a estar tan conectada con ciertos personajes, que me iba a enganchar tanto con la historia PERO SI, SUCEDIÓ. Y ahora no veo el momento de hacerme con el segundo porque lo necesito con mi alma. Pds: estoy enamorada del Henry (?
Las únicas cosas que me hicieron ruido fue obvio el no poder conectar con la pluma de Roux y que odié la mayor parte del tiempo a Lou, pero cosas simples que no hicieron mella en mi puntuación final.
Próximamente mi reseña.
Y eso fue todo lo que estuve leyendo este mes,
Siento que fue un buen número en cuanto a mi reto de GR así que espero estar metiéndole pata en estos próximos meses. 
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Hoooooooola, Juli!
    ¡YEEEEYYYYYY! ¡Ay, QUÉ EMOCIÓN QUE YA SE VENGAN LOS WRAP UPS! Gente, hagan lugar para mis entradas favoritas de toda la vida porque estamos en ESE momento del mes (o del cambio de meses, mejor dicho) donde la blógsfera se llena de tantas cosas geniales :3
    De todos estos libros sólo he leído La Ciudad de los Fantasmas (que me gustó mucho, aunque no es mi favorito de Schwab ni de cerca) y Milagros en Bicho Raro (que lamentablemente no me gustó). Los demás no los conocía hasta recién.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Siempre es un placer venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias