Book tag #59 - Fin de año


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o del tiempo libre que tienen (o espero tengan) yo por mi parte estoy re feliz de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque es el ante último tag del año y me emociona/entristece al mismo tiempo pero weno, vamo' a hablar de libros que así se me pasa (?
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.


Creo que ya es parte de mi religión empezar los años releyendo libros que me fascinaron, que se que me van a ayudar a encarar un año de lectura de otra manera y hasta manijearme mucho para leer muchísimo (tipo, mis meses claves de lectura son febrero y julio) y este 2019 lo arranqué leyendo el primer libro de una saga QUE AMO JUERTE y que estoy desesperada por leer el nuevo.
Just a bit twisted de Alessandra Hazard nos cuenta la historia super sad y necesitada de Sean, un pibe que se divide entre sus dos trabajos, respirar, cuidar a sus hermanas chiquitas (porque son huérfanos) y aprobar las materias de la facultad. Como se darán cuenta, le va bien hasta ahí no más porque se esfuerza lo que puede el bebo. El tema es que está por reprobar una correlativa que es re necesaria para seguir avanzando y el profe que da la materia es famoso por ser un caracúlico profesional, pero también corre el rumor de que tiene una debilidad por chicos rubios necesitados (o sea, el prota) pero es mentira. Así es como Sean, sumido en la desesperación se le tira al profe y bueno, el resto es historia.
No sé que me pasa con estos libros pero SON ADICTIVOS y cada vez que los releo me gustan más si es posible y este en particular me encanta por la dinámica entre los protagonistas y todo lo que logran en tan poco tiempo. Si, es medio turbio/sórdido pero todo tiene su razón de ser y me encanta,
Mi reseña por acá.


La sinceridad ante todo: leí muchísimos libros cortos y me da MUCHA fiaca entrar uno por uno para fijarme cuál es el más corto, así que voy a contarles del libro corto que más disfruté este año y puramente por la trama (? *una trama MUY explícita* 
Tank de K.M Neuhold y Nora Phoenix es el segundo libro de la saga Ballsy Boys, una compañía pornográfica homosexual (ya lo dije todo) en este libro seguimos la mala relación entre Brewer y Tank, dos compañeros que nunca hicieron un vídeo juntos pero que los fans m u e r e n por verlos hacer una colaboración. Ellos se detestan por razones validas pero sin fundamento por lo que al principio se negaron de pleno pero cuando les ofrecen una suma jugosa con la que van a poder pagar los gastos universitarios lo vuelven a pensar y acceden. Y ahí es cuando rompen esta cosita llama la internet porque son un fuego y tiene la mejor química jamás vista en los vídeos acondicionados. Tanto es la repercusión que tienen que el equipo de marketing les ofrece más plata con la que van a aliviar las deudas por fingir una relación y así es como la cosa toma vuelo.
Comencemos a contar (1) enemigos que se hacen amantes (2) relación falsa (3) ¿necesito seguir contando? ESTE LIBRO TIENE MIS TROPES FAVORITAS ¿QUE ESPERAN DE MI? Vamos a seguir siendo sinceros y decir que no se acerca ni al top 15 de mis libros favs del año pero lo disfruté bastante y chillé con el desarrollo de estos tópicos. Aparte son muy dulces y super sanos, me encantó ver como su relación fue madurando con el paso de las páginas.
Mi reseña por aquí.


Este año fue una LOCURA TOTAL con todo el hype que hubo con muchas escritoras que leía por primera vez y que en distintas reuniones ¡puede conocer! Es sumamente loco x2 trabajar con editoriales tan grosas que hacen que conocer escritorxs sea algo posible y este año pude conocer a 4 grandiosas mujeres, leer sus libros por primera vez y ser feliz (? también leí por primera vez a dos que me volaron la cabecita,
La consigna dice que nombre a una sola, pero como no quiero ser turra voy a hacer una mención de honor a Becky Albertalli, Sara Holland, Kiersten White y a Mackenzi Lee que son escritoras que amo con todo mi cora y supporteo todos sus libros lo mejor que puedo/me sale. A Mackenzi la leí por primera vez el año pasado pero la pude conocer en la FIL y que mujer del bien, la amo. Pero la que se lleva las rosas esta vez es la única, inigualable LA QUEEN Victoria Schwab.
Todavía no caigo que no solamente me firmo todos los libros que tengo de ella (que menos dos tengo todos los que se publicaron en el país, o sea, tengo +10) sino que pude sacarme una foto y charlar un poquito sobre el vestido que llevaba puesto ese día (también me paso lo mismo con Mackenzi, son diosas. Y PROHIBIDO OLVIDAR las botas de Sara que estaban de muerte) Pero volviendo a lo literario, amo el estilo super creepy y real de Victoria. Estoy agradecida con Puck por la oportunidad de conocerla y de leer sus libros.
También leí por primera vez este año a la grosa de Alice Oseman y a Madeleine Roux (que a ella la conocí en una FIL pasada pero no había leído nada de ella, y ahora la amo jeje) Y si, fue un año loco. 
Les dejo los links de los tres libros que leí de Victoria: Una canción salvaje| La ciudad de los fantasmas| Una obsesión perversa.


Lo cierto es que no soy de leer muchos libros infantiles a pesar de que me encantan. Me gustan por muchísimas razones entre ellas por las tramas simples pero rebuscadas al mismo tiempo, por las moralejas que dejan y por los personajes inocentes y bellos que por lo general tienen. Este año pude leer al menos tres de ellos (si contamos HP como infantil) y hoy voy a mencionar el que más disfruté este año.
Nicola Berry y el petrificante problema con la princesa Petronella de Liane Moriarty nos cuenta la loquísima e importante misión de Nicola Berry y la brigada espacial para salvar al planeta tierra. Nicola es una nena de primaria que a pocos días de cumplir años llega a su escuela en Australia un hombre super alto que dice ser parte del comité 'salvemos a la tierra' y un extraterreste. Su princesa, la princesa Petronella, quedo sola cuando sus padres se fueron de vacaciones al infierno y decidió que era buena idea convertir al planeta tierra en un tacho de basura multi espacial. Nicola no puede creer que alguien quiera hacer algo con ese planeta cuando hay tantas cosas hermosas y únicas que solo hay acá, es así que junto a un grupo de nenes super especializados (? tratan de salvar la tierra en menos de tres días.
Este libro es SUPER DIVINO; los personajes son geniales y bien construidos, la trama me resultó interesante, me encantó que sea ciencia ficción y que sobre todo dejara la moraleja de tenemos un solo planeta y hay que cuidarlo.
Mi reseña acá.


Me pone MUY MAL tener que elegir una sola portada cuando este año estuvo lleno de libros con portadas HERMOSÍSIMAS. Pero como tengo que elegir una sola voy a hacer un sorteo entre todas las que me gustaron y quedarme con la que quede (? *este tipo de sorteos solucionan mi vida*
Milagros en Bicho Raro de mi querida Maggie Stiefvater nos cuenta la historia de este pueblo llamado Bicho Raro, un lugar en donde se dan los milagros más locos e inesperados de la mano de la familia Soria. En particular, seguimos los pasos de los primos Daniel (el santo oficial) Beatriz (la científica) y Diablo Diablo (el dj) ellos en conjunto y en su medida son de gran importancia para la trama y todas las cosas que se van dando en el libro que, aunque sea particular al palo, es de los mejores que leí en el año. Aparte me lo colaboró mi amadísimo SM que ya valió.
No es de extrañar que un libro de Maggie sea brutalmente genial y al mismo tiempo tenga una portada TAN ALUCINANTE COMO ESTA. La mezcla de colores, de elementos, la tipografía... todo me encanta y además acompaña mucho a la historia entre ambas tapas. 
El libro es muy especial y es de los pocos de este año que me conmovió hasta las lágrimas y no paré este año de recomendarlo (al punto de que mi mamá esta obsesionada también) 
Mi reseña acá.


Realmente podría elegir UNOS CUANTOS MANGAS que me encantaron este año y que también finalizaron (como Mil grullas que me fascinó) y otros que siguen publicándose (como THIRDS) pero como no tengo mucho espacio para fangirlear SOBRE UNO EN PARTICULAR voy a elegirlo y además es mi favorito DE TODOS LOS TIEMPOS *fua Julieta*
Encendido o apagado creado por A1 nos cuenta la adorable y un poco turbia historia de Yiyoung, un pibe universitario que junto a su amiga de la infancia y otros tres chicos crean una aplicación para el celu grosa y se presentan a un concurso de una de las empresas más grandes de Corea. La amiga al final se baja porque tiene que laburar para mantener a la familia (porque el viejo se queda en la calle) y Yiyoung va solo a presentar la app. Todo va piola hasta que se le restaura el sistema en la compu y falla en la presentación. Con el cora en la mano porque por su culpa (porque tranquilamente podría haber puesto restaurar más tarde) el trabajo de sus amigos queda en nada decide encontrar al presidente de la empresa y hacer lo posible para que al menos considere leer el proyecto (no aceptarlo) y así es como arranca su relación tormentosa con el presidente Kim, quien acepta leer el trabajo si se encama con él.
Se que se lee básico y muy bajo por parte del presi Kim (pero todo esta re bien explicado y después se hace super sana la historia) pero la historia de estos dos es preciosa. Comienzan mal, claro, pero después querida virgen de la papaya, mejora en un 13931872387128% De momento tiene 30 capítulos en  español y tiene hard explícito. Están avisades (?
Les dejo el linkazo por si lo quieren leer. 


Al igual que la consigna del libro más corto, voy a elegir uno que es eterno pero ME VOLÓ LA CABEZA y es que, ¿que puedo decir de mi amadísimo tishei? todo lo que escribe me parece de lo mejor. 
The lightning-struck heart de TJ Klune nos cuenta la historia de Sam Havesford, un chico con raíces muy humildes que un día descubre que tiene poderes mágicos. Estos poderes lo hacen convertirse en el aprendiz del brujo del rey y le da una segunda oportunidad a él y a sus padres de una vida mejor. En este nuevo hogar (el castillo) se hace amigos de todos y es amado por casi todas las personas menos por el príncipe Justin, que a su vez es el novio del tipo que ama Sam con todo su kokoro. En fin, la trama comienza cuando aparece un dragón loco y lascivo que secuestra a Justin y así es como Sam, Gary, Tiggy y Ryan van a su rescate.
ESTE LIBRO ES LA BOMBA, en lo que va del año lo leí como tres veces de lo mucho que me gusta, por lo divertido que es y por la cantidad de cosas que pasan en 400 páginas (que yendo a la verdad, no es nada pero NECESITABA HABLAR DE ESTE LIBRO DE NUEVO) y es que ¿ya dije que es LA BOMBA? Sam es genial aunque tiene sus momentos en los que quiero ahogarlo con la almohada, Ryan me resultó muy meh y los grosos de este libro son Gary y Tiggy que son el alivio cómico y los mejores amigos que uno puede desear. Mi segundo libro favorito del año Y TIENEN QUE LEERLO.
Mi reseña acá.


Es medio complicado recordar que libro leí rápido y cual no, más que nada porque no tengo noción de eso. Dependiendo el libro me quedo sin dormir para leer (los gajes del oficio) y el último que recuerdo que me hizo maratonearlo fue una de las novedades de mi querido Puck.
PoetX de Elizabeth Acevedo nos cuenta a modo de poema la vida de Xiomara Batista, una chica dominicana que se muda a Estados Unidos con sus papas y su hermano. En este país ella atraviesa su adolescencia que sabemos que es la etapa más dramática de la vida de un humano con todo lo que conlleva: el primer amor, las preguntas con respecto a la religión, las dudas con respecto a todo, la sexualidad, los problemas con los padres, etc. Es un libro MUY humano y personal que en lo particular me hizo atravesar todas las emociones posibles; amor, tristeza, dolor, enojo y tristeza (? Es una lectura que siento que es muy necesaria por el tono feminista que tiene y todas las cosas que critica y alaba. Aparte Elizabeth es un amor de persona.
Este libro CREO que lo leí en dos días y me encantó por todo lo que dije. No quiero agregar mucho porque no quiero que se coman algun spoiler no deseado pero les invito a que lo lean y lo disfruten (y lo lloren)
Mi reseña acá.


Casi que me quedo sin respuesta para esta consigna porque no soy de leer mucho a autores nacionales (ya se, esta re mal) pero es que no soy de comprar libros y todos los que me colaboran son de personas de afuera. But, un escritor argentino que vive en Estados Unidos me contactó a principio de año para leer su novela así que RE CUENTA (?
El padre de Andrés Cruciani nos cuenta la historia de vida de un hombre que hace lo imposible para salvar a su hija de las garras mugrosas de su madre (que spoiler es re turbio porque hace las cosas mal) El piensa que dejar a su beba con su madre es dejarla sabiendo que va a morir porque esta convencido de que ella quiere ahogarla por temas que no vienen al caso. Es así como ellos van escapando de la poli (porque tipo, secuestró a la hija), viviendo de lo que pueden a lo 'En busca de la felicidad' y teniendo momentos de introspección. 
Este libro es muy fuerte y no es para todos. No es una lectura que hubiera elegido sino me hubiera engañado la sinopsis y la buena onda de Andrés. Tiene muchas cosas que me parecieron SUPER TURBIAS y que para la trama vienen al pelo porque son entendibles. Me hizo ponerme en los zapatos del protagonista aunque no lo disfruté del todo.
Mi reseña acá.


Para esta consigna voy a elegir un libro que me encantó y esta en mi top 7 de mejores lecturas del año. No es un libro de terror per se (aunque está catalogado así, por eso lo elijo) pero está TAN BUENO que no puedo dejar pasar la oportunidad de nombrarlo y recomendárselo.
La mansión de las furias de Madeleine Roux nos cuenta la desdichada historia de Louisa, una chica que escapa de un lugar en donde era vulnerada para terminar en la calle viviendo de lo que puede, es así como conoce a una vieja que le ofrece un trabajo muy bien remunerado en la que va a tener que desempeñarse como criada en la Coldhistle House, la mansión de la muerte (? Digo que es la mansión de la muerte porque aparte de ser la última morada de la gente mala que es atraída por alguna fuerza sobrenatural es regentada por nadie mas ni nadie menos que EL DIABLO.
Este libro es tan bueno que me hace llorar (? Nah, es muy bueno posta. Esta tan bien construido, narrado, los personajes son geniales y únicos. APARTE Maddie es increíble y como dije más arriba tuve la oportunidad de conocerla en persona... y bueno COSAS BUENAS por todos lados. Acá está publicados por V&R hasta el segundo y el año que viene llega el último libro Tomb of ancients.
Mi reseña por acá.


Para esta consigna voy a elegir un libro que tengo en mi biblioteca y quiero leer desde que lo anunciaron. También podría nombrar A la caza del príncipe Drácula pero como dudo comprarlo antes de que termine el año (mismo, planeo pedirlo para mi cumple) voy a ir a lo seguro.
Unpregnant de Jenni Hendricks y Ted Caplan nos cuenta la historia de Veronica Clarke una chica que tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.
El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.
¿Necesito explicar las razones por las que quiero leer este libro? Yo creo que no.


¿USTEDES CREÍAN QUE PODÍA SER CAPAZ DE TERMINAR UN TOP DE FIN DE AÑO SIN NOMBRAR AL MEJOR LIBRO DEL UNIVERSO? AJJAJAJA no. NO SE PUEDE GENTE. El libro que ustedes ya deben saber es una genialidad en su total: de principio a fin es alucinante y NECESITAN LEERLO.
La canción del lobo de TJ Klune nos cuenta la historia de Ox, un chico que es abandonado por su padre con la lección de que todo el mundo siempre le iba a hacer la vida imposible, que le iban a dar mierda. Y aunque eso es lo que pasa en casi todo el libro (? también descubre varias cosas sobre si mismo y sobre la vida cuando conoce a los Bennett y su gran secreto (que yendo al caso no es tan secreto porque ¿hola? son hombres lobos)
Como ya les hablé millones de veces sobre lo mucho que amo este libro no voy a ahondar más en mis sentimientos (? por eso solo léanlo y sean felices (mientras lloran) y más que nada CON ESE FINAL.
Mi reseña acá.

Y eso es todo por hoy
Ustedes ¿ya están haciendo el balance de fin de año?

3 comentarios:

  1. ¡Hoolaaaa! La verdad yo tampoco puedo creer que ya de a poco se acerque fin de año y con el los cierres de todo... el borrón y cuenta nueva. Me encantan estos tags, por cierto :) creo que no coincidimos en ningún libro porque no los leí jejejejej pero leyendo la sinopsis de Unpregnant, wow, me re tentó.
    Abrazo!! Buena semana, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ya he visto este tag en varios blog y me gusta mucho para hacerlo en el blog en este tiempo, pero no sé si me va a cuadrar en este mes o ya a inicios del que viene, pero no sé si quedaría bien ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola, Julesss!
    ¡PERO QUÉ EMOCIONANTE! Sin duda adoro las entradas de fin de año, son magníficas :D Me emociona muchísimo esta etapa del año, y en la blógsfera es realmente increíble. Este book tag lo he querido hacer hace rato, así que espero poder darle una oportunidad bien prontito :3
    De estos bellos libros he leído Wolfsong por varias recomendaciones de amigas BBBs, sobre todo tu increíble reseña y tu amor por T.J. Klune, y lo amé por completo. Es de mis novelas favoritas del 2019 y de toda mi vida, y sin duda me fascina <3 La adoro por completa <3 ES UN LIBRO HERMOSO adstfygtuhy <3 Tengo muchísimas ganas de leer Unpregnant, así que espero conseguirlo bien prontito :D Al principio no me llamaba tanto la atención, pero luego se me subió el hype y, bueno <3 Milagros en Bicho raro no me gustó, y Stiefvater nunca termina de convencerme :( Y Poet X es tan hermoso lo amo asfgrhjyk <3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA, Jules! FELICES FIESTAS <3 SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias