Reseña: El Infierno de Gabriel- Sylvain Raynard

Autor: Sylvain Raynard
Editorial: Berkley Books (Estados Unidos)/Esencia (Argentina)
Libro: 1/3
Año de Publicación: 2011
622 paginas

Hola a todos y bienvenidos al blog, en esta ocasión les traigo la reseña y mi opinión sobre el Infierno de Gabriel de Sylvain Raynard. Espero que lo disfruten

La historia comienza con una alumna distraída y un profesor que detesta que no le presten atención. Julianne Mitchell es la nueva alumna en el seminario para la especialización en Dante que imparte "El Profesor" Gabriel Emerson. Esta no es la primera vez que se ven pero hay un problema... el no la recuerda y aquella noche lo significo todo para ella.
Este libro escrito por Sylvain Raynard explora los pecados y la redención del ser humano apoyado en la obra maestra escrita por Dante Alighieri "La Divina Comedia".

Mi Opinión:

Bueno, al principio tuve mis dudas con respecto al libro. Por lo que había leído pertenecía al género erótico aunque después de leerlo me di cuenta de que no era así. Como en ese momento no lo sabía y acababa de leer 50 Sombras de Grey no estaba muy interesada por el momento en seguir con el mismo tema. Pero cuando vi la portada no pude evitar querer tenerlo, pero estaba pobre. Así, que mi amiga flor me lo regalo para mi cumple en enero y cuándo llegue a casa lo comencé a leer.
 Al principio los personajes me causaron un poco de rechazo ya que los encontraba demasiado similares a los de la novela de E.L James. Ella es la típica chica virgen, con el autoestima por el piso y con una infancia y adolescencia complicados y él es un profesor especializado en Dante cuyo pasado fue oscuro y difícil. Lo único que los une previamente al encuentro del primer capitulo es la noche casta que pasaron juntos en la adolescencia, la que ella que ella recuerda con amor y él no.
 Aunque es parecido en ciertos puntos a 50 a la vez es tan diferente. Gabriel es una persona torturada, sombría y con demasiados pecados sobre su consciencia. Julia, en cambio, es una persona buena y llena de luz a pesar de todo lo difícil que le toco pasar y aunque tenia los motivos suficientes como para ser una persona amargada esta llena de luz y caridad.
Aunque empiezan con el mal pie, su relación va cambiando en el transcurso del libro hasta que su amor es tan fuerte que no pueden soportar no estar juntos, aunque eso este prohibido.
Aunque tiene sus defectos es un libro bastante completo y a diferencia de muchos trata temas bastante amplios e interesantes como la redención del ser humano, la expiación de los pecados y el amor puro y casto. Ademas es bastante educativo ya que la información sobre la vida y obra de Dante Alighieri es verídica y no fantasiosa, lo que nos dice que el autor se tomo su tiempo en investigar y ofrecernos un material de calidad con la que van a disfrutar una buena tarde.

Les dejo la portada original para que vean lo bonita que es.

¡ Muy Bueno!