Reseña: Nocturnos- John Connolly

Autor: John Connolly
Editorial: TusQuest (Argentina)
Libro: 1/1
Año de publicación: 2013
368 paginas.

Hola y bienvenidos al blog, esta vez les traigo uno de los pocos libros de terror que tengo en físico, espero que lo disfruten.

El autor de la célebre serie de novelas policíacas protagonizadas por Charlie Parker despliega su reconocido talento para lo sobrenatural en los 19 inquietantes relatos de terror que componen Nocturnos. En la estela de maestros del género, desde M.R. James y Ray Bradbury hasta Sthepen King, Connolly ahonda en los miedos más profundos y arraigados: niños perdidos, forasteros amenazadores, criaturas del submundo y demonios que surgen en las situaciones mas cotidianas, en realidades engañosamente idílicas... o en los aterradores parajes que rodean casas malditas, rectorías solitarias o pantanos de aguas densas.
 Entre guiños a obras maestras del género y vueltas de tuerca a figuras pototípicas  como los vampiros, los cuentos se internan en ese terreno en el que el hombre está inerme ante fuerzas todopoderosas. Aunque muchos de sus protagonistas sean victimas de sus desmedidas ansias de éxito o de sentimientos espurios, no siempre es así: a veces el Mal se ceba en los más inocentes.

Este libro lo encontré por casualidad ya que había salido temprano del colegio y no tenia nada nuevo que leer. Las ventajas de ir hasta el ateneo Grand Splendid de avenida Córdoba y Callao es que tenes la posibilidad de elegir cualquier libro y sentarte a leer. Como quería algo distinto a lo que acostumbro empece a revisar los estantes del genero de terror y su portada me llamo demasiado la atención.
Como no tenía mucho tiempo decidí elegir una historia de las diecinueve y leerla. Esta se titula "algunos niños se extravían por error" y me gusto tanto la manera de relatar que no pude evitar comprarlo y fue una de las decisiones mas sabias que hice ya que el 90% del libro me gusto. Me asuste, me reír por lo absurdo de algunas historias y en otras me metí de lleno y al terminarlas no podía dejar de pensar en ellas, algunas hasta me hicieron pensar si eran reales.
Aunque no te hiele la sangre ni te haga mirar por el hombro quien te sigue o no, es un libro muy fácil de leer con historias muy cortas. Mi favorita del libro es "El mono del tintero" que simplemente es genial.
Así que para los que le gusta el genero les recomiendo que lo compren y disfruten.

Les dejo los títulos de las historias:

Los únicos relatos que no me gustaron fueron "El vaquero del cáncer cabalga" y "Las brujas de Underbury" ya que en el primero lo encontré bastante pesado aunque la trama me pareció bastante buena y con el segundo solo puedo decir que lo abandoné a las 5 hojas.

Los mejores relatos a mi gusto son:
1. El mono en el tintero: Si quieren dedicarse a la escritura... no lo lean.
2. Algunos niños se extravían por error: Nunca más pisaste un circo.