Reseña Trono de Cristal- Sarah J. Maas


Reseña

Trono de Cristal

Sarah J. Maas


Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/3
Año de publicación: 2012
527 páginas


Reseña:


El reino ha convocado una asesina 
dos hombres la aman 
todo el reino le teme
pero solo ella puede salvarse a si misma

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar, la asesina mas dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien 
Bella. Letal. Destinada a la grandeza

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad.
Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y esta allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Mi opinión:

Bueno, este libro llego a mi vida por un vídeo de la booktuber Clau Reads Books explicando de que trataba y llamo mi atención por completo, y un par de reseñas también ayudaron.

La historia relata sobre Celaena Sardothien, la asesina de Ardalan. Luego de un año encerrada en Endovier (un tipo de campo de concentración/cárcel/cementerio) y con solo 18 años es liberada y llevada al castillo. Pero no es como lo piensan. En realidad ella acepta ser la campeona del príncipe heredero Dorian Havilliard y competirá contra veintitrés asesinos, ladrones y seres detestables por un solo propósito... su libertad. 
Pero cuando los campeones empiezan a morir en situaciones extrañas la magia empieza a aparecer y Celaena empieza a tener sus propios problemas.

Lo que me gusto:

1) Personajes:

Celaena: como saben, adoro los personajes femeninos que no son la típica damisela en apuros y Sarah nos regala una luchadora y asesina que lo único que desea es su libertad.
Aparte de tener las habilidades que encierra su profesión es una persona con un pasado demasiado difícil pero con una sonrisa en el rostro.

Dorian: Este personaje me gusto mucho y me sorprendió también. A pesar de ser el heredero al trono de Ardalan y tener un rey detestable como padre, el príncipe es una persona divertida, sarcástica y de noble corazón... un amante de los libros. No deja que los prejuicios cambien su idea sobre la asesina, y eso tampoco impide que la ame también.

Chaol: El capitán de la guardia real no tiene tiempo para vigilar a una asesina, pero su trabajo es evitar que cosas malas sucedan. A medida que el tiempo va pasando su mente se divide entre los asesinatos de los campeones y Celaena, a la que comienza a respetar y amar.

2) Mundo: El mundo que crea Sarah J. Maas esta tan bien estructurado que es demasiado fácil de leer. Aparte de que la trama te llama, los personajes son super desarrollados (hasta los antagonistas) y las escenas son excelentemente detalladas. 

3) Triángulo Amoroso: Lo que mas me gusta del romance es cuando lo trágico sucede. En casi todas las historias de amor hay terceros en discordia pero no se lo puede encasillar como triángulo ya que para serlo a la protagonista le tiene que gustar las otras dos partes. Y eso, me encanta :D (digo, es más "real" las confusiones son muy normales hoy en día)

4) Chaol: Es uno de mis nuevos novios literarios :3

5) Magia: ¿a quien no le gusta la magia? Aunque este prohibida, los elementos mágicos hacen presencia durante la mayor parte de la historia. Y eso es un plus.

6) Maldad suprema: No hay un personaje malo marcado pero la maldad siempre esta presente, y es de esas que son tan poderosas que matan

7) La encuadernación: Es simplemente hermosa.


Lo que NO me gusto:

1) La cantidad de paginas: a pesar de que tiene 527 paginas hubiera redondeado a 600 (guiño guiño)

2) Alfaguara: ¿porque tarda tanto en sacar la continuación?

En si es una de las mejores historias que leí. Llena de secretos, amor, magia, acción y muchas cosas mas es el primer libro de una saga. La historia esta muy bien desarrollada y los personajes principales como los secundarios no son para nada planos y todos cumplen un rol. 
No veo la hora de que alfaguara traiga los que faltan (porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiis)



Esta es la portada original
¿a que no es linda?





Esta es la segunda parte.




Valoración:



¡Tienes que leerlo!



Espero que lo disfruten
Saludos
Julieta

12 comentarios:

  1. Hola!! tenemos muchas ganas de leer esta saga, pero saber que no lo sacaran todo en castellano, nos tira para atras la verdad
    __cuchus__

    ResponderBorrar
  2. Hola! Estan en pdf y por lo que me informaron este año sale corona de medianoche.

    ResponderBorrar
  3. Hola! No he querido leerla completa por que ya lo estoy leyendo y me esta gustando jaja
    Viendo tu valoración te ha gustado y eso me alegra! Gracias por la reseña, besos!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es genial! Espero que lo disfrutes como yo lo hice. Vas a adorar a chaol y a dorian :3
      Gracias por comentar!!
      Un beso :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Soy Yersey Owen, del blog Saga Guardianes. He llegado aquí gracias a la iniciativa "Nos seguimos" iniciada por El Lado Oscuro. ^^ Un placer estar por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yersey! un placer tenerte por aquí :D
      ya te estoy siguiendo
      un besote :D

      Borrar
  5. Hola!
    Te nominé en mi blog :)
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/03/premios-y-mas-premios.html

    ResponderBorrar
  6. Hola amigo lector!
    Perdón por no comentarte acerca de la reseña, pero estoy aquí porque he nominado a tu blog al premio Liebster Award.
    http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2015/03/premios-atrasados-liebster-award.html
    Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ya me nominaron para este premio pero igual voy a contestar las preguntas :D
      Un beso :D

      Borrar
  7. Mi corazoncito se rompe plis no siga con esa saga creeme que sera una tortura esperar hasta el 4to libro amo esta serie (saldra en 2016- 2017) , pero tendre que esperar hasta tener la edad de celanea :(, si los sigues leyendo dime para que suframos juntas la espera. pd: yo tambien los conoci por clau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Montse! por supuesto que pienso seguir esta historia. Es fabulosa. En estas ultimas semanas me estuve debatiendo muchísimo sobre a quien le ofrezco mi lealtad y amor incondicional. Por ahora Chaol gana por goleada :D

      Siempre es un placer conocer a otra amante de los canales de youtube y más si son seguidoras de Clau. ¿te pasaste por el canal de Macarena Yannelli de Gracias a los libros? Te la super recomiendo

      Un abrazo :D

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias