Reseña: Y por eso rompimos- Daniel Handler

Reseña:

Y por eso rompimos

Daniel Handler


Título Original: Why we broke Up
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Año de publicación: 2013
360 páginas


Reseña:

Querido Ed:
En breve, oirás un ruido sordo y hueco. Será en la puerta principal, la que nadie utiliza. Cuando golpee el suelo, producirá un leve traqueteo en las bisagras porque es algo muy importante y pesado, un ligero sonido discordante unido al ruido sordo, y Joan levantará la vista de lo que quiera que esté cocinando. Mirará la cacerola, preocupada porque si acude a ver de qué se trata, podría desbordarse. Imagino su ceño fruncido reflejado en la salsa burbujeante o lo que sea. Pero irá, irá y mirará. Tú no, Ed. Tú no acudirás. Probablemente te encuentres en el piso de arriba, sudoroso y solo.
Deberías estar duchándote, pero estarás tumbado en la cama con el corazón destrozado, o eso espero, así que será tu hermana, Joan, quien abrirá, aunque el golpe sordo sea para ti. Tú ni siquiera sabrás ni oirás lo que han tirado a tu puerta. Ni siquiera sabrás por qué ha sucedido.
Es un día hermoso, soleado y todo eso. De esos en los que piensas que todo saldrá bien, etcétera. No es el día adecuado para esto, no para nosotros, que estuvimos saliendo cuando llovía, entre el 5 de octubre y el 12 de noviembre. Pero ahora estamos en diciembre, el cielo está radiante y lo tengo claro. Te voy a explicar por qué rompimos, Ed. Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado.


Mi opinión:

Este libro tiene cosas buenas como malas, lo que lo mantiene en el medio. Lo bueno de este libro a parte de que tiene una hermosa encuadernación y que viene ilustrado es el personaje principal, Minerva o Min como le dicen sus amigos. 
Ella es una adolescente muy diferente a todas. Le encanta el cine y no tiene muchos amigos, y los pocos que tiene, son como ella. Inadaptados.
No se molesta en ser lo que no es, es autentica sin importarle lo que piensen los demás.
Todo cambia cuando en el cumpleaños de su mejor amigo los chicos populares (pertenecientes al equipo de basket) se colan y Ed, el capitán, empieza a hablar con ella. Y comienzan a salir.
Se sabe que la relación no salió como Min lo esperaba y ella nos cuenta en la carta que le escribe a Ed junto con la caja llena de recuerdos porque rompieron.

A mi lo que no me gusto fue la historia ya que lo interesante comenzó a suceder en el final (a eso del capitulo 28) y ni siquiera fue algo sumamente interesante, si no algo que le dio un poco de sabor a una historia que arrancaba y dejaba. 
Los personajes secundarios (como Al, el mejor amigo) podrían haber sido un poco mas desarrollados, eso le podía haber agregado más peso a la historia que en sí fue bastante aburrida ya que lo único que te describe es la historia de un recuerdo que esta dentro de la caja y al final de cada capitulo le da otro motivo por el cuál rompieron.
Al final se descubre por que rompieron, pero eso se los voy a dejar como incógnita por si lo quieren leer, pero si solo lo quieren saber me mandan un mail y les cuento.

Esta es una de las tantas ilustraciones del libro, es bastante linda.


En fin, el libro podía brindar más de lo que dio.

Valoración:



Pudo ser mejor


Nos vemos en la próxima entrada
Un beso :D
Julieta




4 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ ya te sigo me encanta tu blog. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña Juli, creí que me lo iba a leer pero por tu opinión es mejor que sea en otra ocasión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Reymi, cuando lo desees podemos comentarlo
      saludos :D

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias