Reseña: El ladrón del rayo (LOS DIOSES DEL OLIMPO #1) - Rick Riordan


Reseña:

Percy Jackson: El ladrón del rayo

Rick Riordan



Título Original: Percy Jackson and the Olympians I: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Miramax Books (Estados Unidos)/ Salamandra (Argentina)
Libro: 1/5
Año de publicación: 2005
288 paginas

Hola a todos y bienvenidos al blog. En esta ocasión les traigo la reseña del libro que hizo que amara la mitología griega y que me ayudo a decidirme a la hora de elegir la carrera. Espero que lo disfruten como yo lo hice.

Reseña:

 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
 Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que lo dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir con la misión contará con la ayuda de sus amigos Groover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea

Mi Opinión:

 Este libro es el comienzo de mi saga favorita, los dioses del Olimpo, cuando lo compre no esperaba que fuera tan bueno ya que por lo general los comienzos de las sagas son más introductorios y se proponen solamente contar lo básico como para entender de que se trata y un problema con el enemigo de la saga. Pero este no es como todos los demás. 
 Tiene tantas cosas geniales como el campamento mestizo y como esta armado, viajes a lugares fuera de lo común y una profecía.
 El conflicto principal es la desaparición del rayo de Zeus y los problemas que estos causan, como las amenazas de guerra por parte de Zeus, Hades y Poseidón. Este ultimo, es el padre de Percy y al que lo culpan de haber hurtado el objeto, pero como los dioses no pueden tocar las armas de los demás olímpicos todos apuntan a que nuestro protagonista, en complot con su padre, fuera el culpable. Lo peligroso de esto es que la profecía que les mencione trata sobre que el hijo de uno de los tres grandes dioses iba a tener en sus manos el futuro o la destrucción del Olimpo por lo que los involucrados decidieron hacer una promesa: no tener hijos con mortales. Cosa que el dios del mar no cumplió
 Lo bueno de este libro sacando de lado lo anteriormente mencionado es como la vida de Percy cambia de un día al otro; su lucha con seres mitológicos como el minotauro; su relación con los otros semidioses y la interacción con los otros dioses y todas las aventuras que tiene con solo doce años.
 Lo que me dejo con mal gusto en la boca fue lo desapegados que son los dioses con sus hijos y que a veces no los reconozcan y terminen apretados en la cabaña de Hermes y si les interesa saber mas sobre medusa (a mi me super intereso) les dejo esta pequeña ayuda
El mundo que crea Riordan esta tan bien armado y desarrollado que te resulta tan fácil de creer que puede ser real, que en verdad el Olimpo esta en el piso 600 del Empire State y que cualquier pescador, motoquero o cualquiera que este vestido con ropa deportiva puede ser un dios camuflado. Y aparte, la mitología griega es genial :D 

En conclusión es uno de los mejores libros con los que nunca te vas a sentir aburrido y que siempre te van a sacar una sonrisa.



Valoración:



¡Muy Bueno!



Nos vemos en la próxima entrada
Saludos
Julieta

4 comentarios:

  1. Hola guapa! a mi también me encantó esta saga, es genial y muy divertida! Yo es que en cuanto leo la palabra mitología en un libro, me lanzo de cabeza!!
    Un beso! Te sigo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir y comentar. A mi me pasa igual con los libros que tratan sobre mitología
      saludos :D

      Borrar
  2. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, solo tengo que juntar la plata para poder comprarla jajajaj
    Me gusto mucho la reseña, felicitaciones!
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el elogio :D
      a mi me pasa también que estoy juntando para comprar el primero de la nueva saga
      Saludos y gracias por comentar :)

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias