Reseña: Hija de humo y hueso- Laini Taylor


Reseña:

Hija de humo y hueso

Laini Taylor



Título Original: Daughter of Smoke and Bone 
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara y Punto de Lectura
Libro: 1/3
Año de publicación: 2012
464 paginas


Hola a todos y bienvenidos al blog. En esta ocasión y por el día de la mujer, les traigo la reseña donde aparece mi personaje femenino favorito 
Que lo disfruten!

Reseña:


Dos ciudades: Praga, Marrakech
Pero también dos mundos: el nuestro, el de ellos
Dos historias de amor: la del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas: ángeles contra quimeras
En definitiva dos esencias: Humo y hueso
y una sola protagonista: Karou, la esperanza
Una vez, fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido 


Se ubica en Praga, donde Karou vive y estudia. Ella no es tan normal como parece ya que después de clases le hace los mandados al diablo de los deseos, Brimstone.
Viajes extraños, pedidos el doble de extraños, situaciones peligrosas y descabelladas... y ¿todo para que? la respuesta es simple. Dientes.


Tan extraña es su vida para sus amigos como lo es para ella ya que no recuerda muchas cosas de su infancia, como por ejemplo quienes son su padres y como termino siendo parte de una familia de monstruos que tendrían que dar miedo.
Todo es normal hasta que empiezan a aparecer marcas de manos en los portales que ella utiliza para viajar a otras partes del globo y encargarse de sus tareas y ahí es donde la cosa empieza a ir mal. Su familia se ve mortalmente amenazada cuando los serafines aparecen para asesinarlos, pero hay uno de ellos que esta unido a ella de maneras que nadie imagina. Akiva... tan hermoso como letal. Completamente prohibido.
Muchas de las preguntas que Karou se hizo encontraran su respuesta.


Opinión personal:


 Comienzo por decirles que esta historia me gusto muchísimo ya que no esta ubicada en los Estados Unidos y ella no una damisela en apuros.

Karou es de los personajes que me gustan. Fuerte, independiente, inteligente y sagaz, una heroína. Ella vive completamente ajena a muchas cosas relacionadas a su pasado y su vida anterior, al menos, hasta que Akiva aparece y cumple con su propósito.  
Cuando ella empieza a tratar de descubrir que sucedió con su familia recientemente desaparecida todo empieza a tener un poco de sentido, ahora al menos sabe lo que es. Una quimera.

Akiva es un ángel, un asesino de quimeras por excelencia y el mejor de su clase. Pero el pasado lo atormenta y la muerte del amor de su vida lo sigue castigando. Él no entiende de sentimientos ni de compasión. Así fue creado y entrenado, solo un arma mas. Después de cumplir su misión no le queda nada más que irse... aunque una pregunta le queda rondando por la cabeza ¿por que aquella extraña humana de cabello azul ayuda a alguien como Brimstone y porque le llama tanto la atención?
  Una guerra asoladora y mas larga de lo que tendría que haber sido afecta su mundo y la única manera de acabar con eso es terminando con la vida de todos las quimeras, o eso cree.

Una historia llena de secretos, guerra, una amistad de hierro y un amor prohibido que lo puede cambiar todo. 
La historia que nos trae Laini son dos mundos paralelos en una misma linea temporal. Alternando a veces entre el pasado y el presente nos muestra como todo es posible y que solo hace falta tener un ideal y ganas de cumplirlo.





Valoración:




¡Imprescindible!



Nos vemos en la próxima entrada

Saludos

Julieta 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias