Reseña: Academia de Vampiros (VAMPIRE ACADEMY #1) - Richelle Mead


Reseña:

Academia de Vampiros

Richelle Mead




Título Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Razorbill (Estados Unidos)/Alfaguara (Argentina)
Libro: 1/6
Año de publicación: 2007
390 paginas 



Hola a todos y bienvenidos al blog! en esta ocasión les traigo mi tercer saga favorita después de Percy Jackson y el nombre del viento (reseña acá) escrita por Richelle "genia" Mead. Espero que lo disfruten

Reseña:

Los Damphirs no pueden enamorarse, estos son los únicos que impiden que los Moroi (los vampiros buenos) sean asesinados por los Strigois (los vampiros malos, que son inmortales y no soportan el sol)
Rose Hathaway ve esto como un problema ya que después de que vuelve junto a su mejor amiga a la academia San Vladimir luego de estar prófugas por dos años se enamora de su mentor Dimitri Belikov y este, es el único que puede ayudar a salvar a su mejor amiga. 
Una historia de magia, sangre, acción y amor
Hay amigas que matan

Mi Opinión:

 La historia es contada desde el punto de vista de Rose, nuestra protagonista. Ella es fuerte, valiente y no duda a la hora de patear traseros vivos y muertos, pero también es una persona con sentimientos. Tiene una mejor amiga que es una princesa con la que comparte un extraño vinculo unilateral que hace que sienta lo que ella siente, y según la intensidad de esos sentimientos, es absorbida por su cabeza y logra que vea todo a través de sus ojos. Todo esto empieza luego de un accidente en el que los padres y el hermano de Lissa mueren y del que por milagro ellas sobreviven.
 Luego de que vuelven a la academia y después de estar fuera de práctica, Rose comienza a tener clases a parte con su mentor y juntos comienzan a construir una relación de cariño, confianza, seguridad y admiración, pero aunque quieran ser algo mas no pueden estar juntos ya que él le saca siete años (sin contar que él es mio)
 Las cosas se empiezan a poner feas para nuestras queridas amigas cuando un extraño psicópata comienza a dejarle "regalitos" a la princesa y la fama de chica fácil carga sobre los hombros de Rose, que se esmera por darle una impresión de madurez a Dimitri.

 El mundo creado por Richelle es uno lleno de magia, amor, amistad, honor, traición y un ruso demasiado sexy para mi salud mental. El libro también fue llevado a la gran pantalla aunque no tuvo el éxito que las fanáticas deseábamos (¿qué esperaban? No era fiel al libro) pero Zoey Deutch y Danila Kozlovsky eran perfectos.


¿No les parece?
Igual, hace mas linda pareja conmigo


Sin nada mas que agregar solo espero que le den una oportunidad a esta maravillosa saga que después de que comiencen no van a poder parar.


Les dejo también la portada que hicieron por la película


Valoración:


 

¡Muy Bueno!



Nos vemos en la próxima entrada
Saludos
Julieta



8 comentarios:

  1. Hola Juli
    Gracias por visitarme.
    Te sigo

    Esta es una serie es una de mis favoritas. Que bueno que la disfrutaras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y comentar. Me alegra saber que hay mas fans de la saga :D

      Borrar
  2. Yo solo vi la peli y sinceramente no me gusto, como, para nada.
    Pero después de tu reseña creo que voy a darle una oportunidad al libro

    Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo! :3

    ResponderBorrar
  3. He escuchado mucho de esta serie y me daba curiosidad, pero ahora que se de qué se trata, muero por leerla. Espero hacerlo pronto!

    Muchas gracias por visitar mi blog. Ya te sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por seguir y comentar, espero que disfrutes del libro :)

      Borrar
  4. Yo vi la pelicula y no me gusto, asi que me desanimo leer los libros. A ver si le vuelvo a dar otra oportunidad.
    Te dejo una nominacion en mi blog, gracias por pasarte: http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la nominacion! me siento como en los oscars (? ajaja gracias también por comentar y seguir

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias